miércoles, 17 de febrero de 2010

LA LUPA 525

524 – Vida: ¿Qué busca el colectivo homosexual? ¿Para qué el matrimonio?




Hijo adoptado…




Aunque estas LUPAS son plurales --y aquí se da cabida a toda opinión más o menos fundamentada--, la línea editorial del fundador y editor de este esfuerzo interactivo es muy clara: su inspiración es cristiana y trata de seguir la doctrina de la Iglesia Católica a la que pertenece desde el momento en que fue bautizado.







1- No es novedad que soy el primero en escribir que nuestra Iglesia está integrada por seres humanos heroicos, por familias ejemplares, pero también por seres humanos débiles y pecadores que se cobijan en sus filas y en sus sotanas. Los curas pedófilos y homosexuales, con serios trastornos de personalidad y abusos de poder, son la prueba más palpable. La autoridad moral de algunos pastores, pues, está muy cuestionada en todo lo relativo a la sexualidad, como aquí lo hemos documentado. Por ello siempre digo que emito opiniones con temor a equivocarme; son simples opiniones, del mismo peso de las que se emiten por los lectores/escritores. Como me urge publicar las cartas pendientes, sólo escribiré algunas líneas sobre este tema que tanta polvareda ha levantado: la homosexualidad.









2- En primer lugar, es una provocación lo de «matrimonio homosexual», sería mejor otro nombre, quizá el de parejas del mismo sexo con plenos derechos a herencias y demás beneficios de vivir en pareja. Llamar a esa pareja “matrimonio” es alterar su significado de unión de un hombre y una mujer para transmitir la vida, entre otros fines. Entiendo el matrimonio, además, como una unión indisoluble, para toda la vida, cuyo principal fin es educar y sacar adelante a los hijos, de acuerdo al plan de Dios. Es evidente que el divorcio fácil y el matrimonio homosexual no van en esa línea. La pervierten. Es claro que de haber prevalecido desde la antigua Grecia el llamado matrimonio homosexual ya no habría seres humanos sobre la tierra. El creced y multiplicaos sería letra muerta. En segundo lugar, no es ningún secreto que las uniones homosexuales son muy inestables. Según el valioso reporte The Social Organización of Sexuality: Sexual Practices in the United States (Edward Laumann, 2000) --y otra serie de estudios sobre comportamiento homosexual incluyendo el estudio Multicenter AIDS Cohort Study, (Dossier, 2009) basado en casi cinco mil hombres con SIDA--, los homosexuales tienen una media de 50 parejas sexuales en su vida, contra 4 de los heterosexuales. En los últimos doce meses la media de parejas reportadas es de ocho entre los homosexuales, con sexo anal en el 65% de los casos. El 26% de los heterosexuales tiene sólo una pareja en su vida (recordemos que el 50% de los matrimonios en EEUU, cuando se hizo el estudio, acaban en divorcio; alguien que se vuelve a casar no estaría en este 26% pero sí en el 83%, considerado como monógamos en EEUU). Es de dudarse que con el simple hecho de que sean “matrimoniados” por una autoridad civil vaya a disminuir su promiscuidad, su adicción sexual.







3- Por otra parte, el punto más peliagudo es su deseo deadoptar hijos. Esto sí es causa de gran rechazo en gran mayoría de la población. De acuerdo al Archives of Sexual Behavior (2001), en EEUU el 46% de los hombres homosexuales y el 22% de las mujeres homosexuales fueron sexualmente molestadas en su infancia por una persona del mismo sexo. En cambio, entre la población heterosexual sólo un 7% de los hombres y un 1% de las mujeres sufrió acoso o abusos sexuales en su infancia por una persona del mismo sexo.David Finkelhor, experto en abuso sexual infantil, dice en Dailey, T. "Homosexuality and Child Abuse", Family Research Council, Número 247: “Los chicos que fueron sexualmente molestados por hombres mayores tuvieron, al crecer, cuatro veces más posibilidades de implicarse en actividad homosexual que los que no fueron víctimas. Más aún, los adolescentes a menudo relacionaban su homosexualidad con sus experiencias de abuso sexual”. En suma, en contra del sonsonete repetido por las parejas homosexuales, al menor adoptado no le parece normal ni natural tener dos madres o dos padres. Un estudio sobre madres lesbianas reseña casos de hijos suyos que, desde la edad de cuatro años, van pidiendo a varones "que sean sus papás" o expresan su deseo de tener uno (McCandish, B., Against all odds: Lesbian mother family dinamics). Me da la impresión que todo esto se ha convertido en un gran negocio y en un gran juego político. Una cosa es que los homosexuales sean respetados y aspiren a tener una pareja estable y otra que integren un “matrimonio” y además puedan adoptar a niños inocentes.







4- Como diría mi Tío Fito: ¡está cabrón! Les damos la mano y no pocos sólo ponen el ano. Como dice un lector español en una carta recién enviada: «Al final, se trata de un pulso económico, una lucha por el poder. Los lobbies gays saben que el matrimonio estable y monógamo es el principal obstáculo para el crecimiento de sus actividades y sus lucrativos negocios -que abarcan desde la publicidad hasta la moda, pasando por el ocio, el turismo o la propia industria del sexo-. Cuanto más debilitado esté el matrimonio, cuantos menos matrimonios tradicionales haya, más demanda tendrá el mercado homosexual, porque existirá una clientela mucho mayor. En resumen: El objetivo de legislar el matrimonio de este colectivo no es casarse, sino deteriorar el verdadero matrimonio para crecer socialmente en poder e influencia». En México el gay power entre senadores y diputados está a la orden del día. ¿Entenderán ellos lo que implica educar a un hijo para que sea hombre de bien? ¿Aceptarán que no es lo mismo ser criado por un padre y una madre biológicos que por una madre soltera y más aún por una pareja del mismo sexo? ¿Negarán que la familia tradicional es la base de un desarrollo con armonía y felicidad? ¿Acaso ser de izquierda es ser protector de transexuales y proxenetas --los que obtienen beneficios de la prostitución de otra persona-- , ante la incapacidad de lograr una economía en crecimiento, más justa y más humana?







Respuestas de lectores/escritores:








1- La mejor carta: Estimado Juan Francisco: Meditando sobre el tema de la LUPA 523 - Hijo homosexual…, me atrevo a opinar que para alguien que tiene un egocentrismo elevado y que se estima y se quiere más a él mismo que a su hijo, será muy difícil digerir y aceptar la noción, casi siempre inconsciente, de que su hombría no es tan pura y tan fuerte como para poder transmitirla a su descendencia, así como de que lo relacionen con un producto de su propia carne que no reúne aquellos rasgos varoniles de los que tanto se ufana. Esta actitud irracional solo puede ser revertida por el amor y por una actitud sin prejuicios, que reconozca que la homosexualidad existe en la naturaleza como parte de la capacidad de cambio y adaptación que todos los organismos poseen, que aunque por lo general se mantiene en equilibrio, existen factores que pueden inclinar la balanza hacia una manifestación diferente al de la normalidad. A ese potencial para el cambio le debemos la existencia de genios en las ciencias y en las artes, y en general, la evolución de las especies. En algunas especies animales se ha demostrado que la homosexualidad aparece bajo condiciones de sobrecarga poblacional como un mecanismo de control de la natalidad, por lo que ser homosexual es una posibilidad intrínseca que todos tenemos y que puede manifestarse ya sea por factores biológicos del desarrollo, o por estos combinados con influencias externas (como la conducta de los padres, o el abuso sexual) que favorecen la manifestación de una u otra cara de la sexualidad. Como quiera que sea, una vez determinado su signo, la sexualidad se manifestará con tal fuerza que un individuo difícilmente podrá reprimirla, sin caer en problemas existenciales que lo pueden orillar hasta el suicidio. Si nosotros como padres, viéramos a nuestros hijos no como clones nuestros, sino como personas diferentes a nosotros, con una vida propia que vivir, y que los amáramos sin querer por la fuerza imponerles nuestros prejuicios, tendríamos una sociedad más sana y más feliz. Tal vez el amor sea la única receta efectiva para el tratamiento de esta malfunción social. Me uno al resto de los luperos para felicitarte por tu esfuerzo en la producción de las LUPAS, deseando que este año te conserve la salud y tu buena disposición de ánimo para seguirnos favoreciendo con su envío…. Efraín Robles Ussher, mal alumno de Juan Zubiaga, Los Mochis, SIN. (No te conozco Efraín, pero aquí hacen falta tus comentarios con mayor frecuencia. Un abrazo y felicidades. En Mochis hay puro cuarto bat. ¿Dónde platican?).



2- Estimado Juan Francisco: Si bien el tema de tus últimas dos LUPAS es muy espinoso te recomiendo un par de libros (muy probablemente ya los leíste) para que los des como bibliografía. Comprender y sanar la homosexualidad de Richard Cohen, Ed Libros Libres y el Homosexualidad y Esperanza de Gerard J. M. van den Aardweg, Ed EUNSA- Astrolabio. El tema lo tratan con mucha seriedad y muy buena orientación. Saludos….Alfonso Bolio Arciniega, Director General IPADE, México, DF. (Gracias, Alfonso, espero sean buscados por los lectores, felicidades).





3- Juan Francisco, Llama la atención como un tema tan interesante como el que decidiste abordar en tus LUPAS 523 y 524 puede causar tantos jonrones como tú dices, algunos con la casa llena como el de tu paisana Cecilia Encinas Valenzuela. Temas sensibles que hacen actuar a la gente; esta Lupa 524 me decidió a cumplir lo que había pensado hacer con la 523: el resumen que haces sobre la posición de la Iglesia Católica sobre el Homosexualismo se me hizo muy bueno, muy claro, contundente y útil. Muchas gracias. Saludos…Rodolfo Farber Lorda, empresario, Mazatlán, SIN. (Un abrazo, Rodolfo, y gracias).






4- Kiko. Con el número de cartas que debes tener me da pena escribir, tiene razón el señor Carlos Maigler al recordar a mi querido tío Luis, hermano de mi padre, que luego que volvió a Guadalajara, inició una colección interesantísima de libros, es abuelo de los escritores Álvaro Enrigue y Jordi Soler. Seguro que sería lupero. Respecto de las leyes hay que recordar que Tácito sentenció: Plurigitae leges corruptissima res publica, el exceso de leyes implica la corrupción de la cosa pública, no faltan leyes, lo que es necesario es que se cumplan….Carlos Enrigue, abogado y articulista, Guadalajara, JAL. (Intuía tu cultura, Carlos, felicidades por tan buenas influencias).






5-Juan Francisco, buenas, muy feliz año nuevo. Te voy a confesar que mi papá me envía siempre las LUPAS, solo que no las leo todas. No me gustan las de política (mas bien me da rabia el tema, prefiero evitarlo) ni tampoco me gusta ni entiendo nada de economía. Pero otras de toque humano como las de la homosexualidad, ¡sí! Me gustó muchísimo como trataste el tema. Yo tengo mucha fe en Dios y en la Iglesia Católica, y lo que dice la Biblia y el Catecismo para mi es la ley. Pero estaba en un gran error. No debemos de discriminar a los gays. Debemos tratarlos como a los demás. Amarás al prójimo como a ti mismo. Y nunca había caído en cuenta. El error de estas personas esta en tener relaciones, demasiados novios, ser promiscuos, exhibicionistas, etc. No en ser homosexuales. (Solo me lo estoy repitiendo para que no se me olvide). Para mi leer esta LUPA 523 – Hijo homosexual… fue como hacer un rato de meditación u oración. Muchas gracias y perdón por la ortografía pero estoy escribiendo desde mi iPhone y apenas puedo. Saludos a la Ofelita, hace mucho que no la veo….Elsa Martha Ortega Huerta, 30 años, arquitecta, casada y con dos hijos perfectos. Hermosillo, SON. (Felicidades y gracias por escribir, salúdame a tus papás y a tus hermanos, esposo e hijos).







6- JFG, aborda Ud. un tema escabroso, con donaire y mente abierta, desde su formación y creencia religiosa y las respuestas, en términos generales, son también en el mismo tenor; como abordar el tema homosexual desde la plataforma de las ideas y educación católica. México es un País cuya Constitución Política permite la pluralidad de creencias religiosas y registra, en la Secretaria de Gobernación, decenas de organizaciones religiosas, desafortunadamente no he detectado en las respuestas a personas de diversa forma de pensar y razonar que la de quienes son católicos que, debo decirlo, lo hacen también con apertura de mente y tolerancia, Sin embargo son los representantes del alto Clero Católico quienes han promovido la homofobia contra personas, hombres y mujeres, que tienen preferencias sexuales por personas del mismo sexo, atendiendo una campaña dispuesta por el Sumo Pontífice del catolicismo, que por supuesto debe ser obedecido por los integrantes de esa iglesia. Que enriquecedor puede ser que otras personas de diferentes plataformas religiosas externen su opinión o comentario sobre el particular. El matrimonio a que se refiere la nueva legislación civil de la ciudad de México, D. F. es: ". . .la unión libre de 'dos personas' para realizar la comunidad de vida, en donde ambas se procurarán respeto, igualdad y ayuda mutua", no menciona para nada la circunstancia o condición sexual de esas 'dos personas'. La legislación penal no tipifica la homosexualidad como delito y la Constitución prodiga sus 'derechos constitucionales' llamados en la misma: 'garantías', a todos los individuos. Por otra parte la civilización occidental, en los últimos dos mil quinientos años, pocos más, pocos menos, ha tenido diferentes enfoques y leyes, no solamente sobre la homosexualidad, también sobre el celibato que ha estado prohibido en algunas épocas y lugares. El tema del espaciamiento, número de hijos y otros que no solamente son derechos privados, ocasionalmente son 'razones de Estado', como el Caso de China Comunista, que después de limitar el número de hijos a uno por pareja y con diversos condicionantes, enfrenta ahora la falta de niños y el aumento de ancianos, con la circunstancia de que las jóvenes parejas de esa nacionalidad en edad de procrear, no quieren tener más de un hijo, porque ellos son hijos únicos y han iniciado un programa para incentivar los embarazos y Suiza y, etcétera. Finalmente y no necesariamente porque se agota el tema, qué pensarán sobre el particular los defensores del Estado Laico. Con renovada esperanza… Jaime Jiménez Mercado, habitante del area que he denominado la última frontera de la humanidad, el noroeste de la República mexicana, Ensenada, Baja California. (Bienvenido, Jaime, es primera vez que escribes, y con buenos argumentos, repite).






7- JF: He leído la LUPA 530 – Hijo homosexual… y me parece muy interesante. Solo tengo algunas preguntas que nunca se toman en cuenta a la hora de velar por los derechos de la mayoría. Por lo visto, las cámaras legislativas no representan a la mayoría de la población. ¿Cómo soportar el acoso de un homosexual? ¿Qué harías si te besa desprevenidamente un homosexual? ¿Por qué ellos sí pueden andar por la calle libremente cuando representan una aberración natural, comparados con la prostitución y la pornografía la cuales son tachadas acertadamente de inmorales y legalmente son castigadas? ¿Por qué un niño que tiene la obligación a un derecho a formar parte de una familia normal (padre y madre) puede ser arrojado al seno de un par de homosexuales en donde sabemos que muchas de nuestras circunstancias de vida se dan por repetición? Los estudios científicos indican que la homosexualidad se da por diversas circunstancias, ¿por qué no pensar en regenerar a aquellos que puedan ser regenerados así como los alcohólicos o drogadictos? ¿Cómo es que se mantiene a un esquizofrénico medicado y no a un homosexual que físicamente no presenta ninguna alteración orgánica para que sea homosexual, luego entonces todo parte de su psique? Si un homosexual logró tener socialmente hablando ser persona jurídica, ¿por qué limitar a los sociópatas, o simplemente a los que tienen cualquier desorden mental u orgánico y que representan minoría? ¿Contratarías a un maestro particular homosexual para educar a tu hijo? ¿Sabías que el ser humano en la pre-adolescencia y adolescencia es asexuado y que son los factores de repetición que determinan su preferencia sexual? En fin, la lista es enorme, algunas preguntas seguramente podrás decir simplemente por que la ley las reprueba, y la pregunta es entonces ¿quién hace la ley, acaso no somos todos? La palabra discriminación es aplicada bajo el concepto de falta de derechos de igualdad y ¿quien es quien para decir que somos iguales?, ¿acaso no tenemos el libre derecho de asociación? Entonces, ¿cómo puedo ser libre de asociarme cuando me obligan a aceptar un transgénero bajo el termino de no discriminación? ¿Estaremos cayendo en el síndromes del geocentrismo?, te recuerdo que en el siglo 16 todo mundo pensaba que la tierra era el centro del universo y no por que todo mundo lo pensara significaba que fuera correcto, yo al respecto podría decir al igual que Galileo aceptó la igualdad pero "sin embargo se mueve", esto obedece a que es mas fácil decir yo respeto en lugar de defender lo que realmente se piensa, lo mas chistoso es que cuando alguien habla del tema de los homosexuales no aceptándolos es peor que hablar en contra de la religión, jejeje. Ojala y pudieras hablar al respecto y presentarlo a todos tus suscriptores…Felipe Aguilera, México, DF. (Ojalá fueran suscriptores, son receptores por ahora. Repite con más datos tuyos, también es primera vez que escribes).







8- Juan Francisco, el tema de la homosexualidad y el lesbianismo merece ser tratado con gran cuidado; pues, equivale a caminar sobre el filo de la intolerancia matizado por los aspectos religiosos. Conviene preguntarnos por los argumentos que se esgrimen en contra de mostrar afecto a los miembros del mismo género. ¿Qué sucedería con la especie humana si la heterosexualidad se transformara en lesbianismo y homosexualidad? La respuesta es obvia, al no existir reproducción, la especie humana se extinguiría. Desde una perspectiva cínica podemos decir que le haríamos un bien al planeta pues tendría la oportunidad de recuperarse del daño que le hemos hecho a lo largo de nuestra existencia. Sin embargo; también conviene preguntarnos, por los orígenes de la aceptación o el rechazo a la homosexualidad y el lesbianismo; al buscar respuestas, encontraremos que su práctica parece ser algo común entre algunos de los miembros de otras especies. Entre los humanos, su presencia, parece acentuarse en las “épocas de oro” de las distintas civilizaciones y entre los miembros de las clases que detentan los diferentes tipos de poder. Al extender nuestra búsqueda, encontramos que la condena a las actividades sexuales como la masturbación, el onanismo, el lesbianismo y la homosexualidad, han sido satanizadas por motivos principalmente bélicos y políticos, ocultos tras el poder de los principios religiosos; pues su práctica exacerbada impide la procreación y en consecuencia, las sociedades ya no tienen suficientes sirvientes de ambos géneros para atender a sus amos, ni guerreros para defenderlos. La herencia excluyente de religiones monoteístas como la judaica, enturbia este tipo de temas que parecen obedecer a alteraciones biológicas; o, a disturbios emocionales provocados durante la infancia por la falta o el exceso de afecto; disturbios emocionales que se ratifican durante la edad adulta; así las cosas, tal parece que deberíamos enfocar toda nuestra energía a resolver problemas de mayor trascendencia como la construcción de un nuevo modelo económico basado en la justicia y la equidad de bienes materiales para todos nosotros. Salud y saludos… Rafael Horta U., maestro ITESO, Guadalajara, JAL. (Gracias como siempre, Rafael, un bat consistente).








9- Hola Kiko: Primero déjame decirte que El viejo y el mar de Hemingway apenas lo leí el año pasado, curiosamente no me llamaba la atención ese escritor porque en cierta forma lo veía como "para hombres" el libro de él que hizo furor fue Por quien doblan las campanas. Ese libro nunca lo terminé, hicieron hasta una película muy gringa. El viejo y el mar me pareció genial, será que la edad me ha ido haciendo sensible. Suicidarse como en el caso de Ernest Hemingway no es nada raro en las personas enfermas de alcoholismo; no comprenden que sentirse a salvo, tranquilos o alegres con el licor, es solo preludio de la depresión que vendrá después, no solo la cruda o resaca, sino el acumulado de pequeñas depresiones, pues como decían antes : quiero ahogar las penas, pero las condenadas saben nadar. El vino es tan bueno, que fue el primer milagro que hizo Cristo, el tequila es tan bueno que no dà cruda, si es 100 % de agave, es la mala costumbre que tenemos de abusar en cantidad y en las numerosas ocasiones que invitan a tomar el trago, lo que produce insidiosamente esta enfermedad progresiva. La carta de Cecilia Encinas Valenzuela es de tal manera honesta que creo haberme acercado a ella mucho, "solo me siento unido a quién me doy" dijo Saint Exupery. En este caso, me siento unida a alguien tan valiente como para "darse" en esas vivencias tan difíciles. Creo sinceramente que los familiares de una persona homosexual sufren por pensar en la vida difícil que les espera con el rechazo, no por la homosexualidad en si. Debe ser tremendo para una madre saber que de por vida su hijo serà señalado, hostigado y hasta mal tratado. Ojalá ese padre, verdaderamente acepte un tratamiento, el que sea, pero una ayuda para tener aceptación en su caso personal y en otro cualquiera. En última instancia creo que todos necesitamos aceptación. Saludos…Ana Imelda Martínez Soto, abuela, Hermosillo, SON. (Felicidades, Ana Imelda).








10- Hola Juan Francisco, saludándote desde mi cada vez mas bello Veracruz y deseando para ti un feliz año; te puse unas letras desde la casa de la Ana Imelda y recibí tu respuesta, a menudo me quedo hablando sola con lo que comentas en tus Lupas y ahora quise comentártelo por escrito a ti y a tus lectores tan disímiles. Me asombra muchísimo que en el siglo que nos toca vivir, aún cause rechazo y verdadera homofobia el tema de la homosexualidad, sobre todo en ciudades tan conservadoras como Hermosillo; en los años ochenta que me toco residir en Sonora, coincidí con el excelente psicólogo Arnulfo Garcia y aún recuerdo un comentario que me hizo respecto al alto índice de homosexualidad masculina (de closet) que había observado por allá. Sin ánimo de controversias pues supongo que la referencia hará que se ofenda algún embotado y bigotón caballero, el tema está muy analizado desde todos los ángulos, biológica, moral y eclesiásticamente, pero ni este Papa, ni el anterior (por hablar de historias breves) han podido luchar contra la homosexualidad y la pederastia que reina dentro del mismo clero, y que conste que digo luchar, no ganar. Así que mi querido amigo (tu me dijiste que las amigas de la Ana eran tus amigas) a que tanto brinco estando el suelo tan parejo con eso de la homosexualidad, porqué no mejor orar para que el Señor nos dé aceptación para aquellos a quien que no logramos comprender, rogar para que nos regale un poco de su misericordia para brindarla a los que son diferentes a nosotros (cualquiera que sea su preferencia) y pedir por aquellos padres e hijos que sufren por esas carencias, pero sobre todo rogar porque dispongamos del respeto para brindárselos a todos ellos…. Clara Loyo Wolf, médica, profesora, Veracruz, VER. (Un saludo y un abrazo, Clara).







12- JF: Estas son las definiciones actuales de la RAE (Real Academia Española) sobre algunos términos que el lobby gay quiere que se cambien: Matrimonio: (Del lat. matrimonĭum). 1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales. Bisexual: (De bi- y el lat. sexus, sexo). 1. adj. hermafrodita. 2. adj. Dicho de una persona: Que alterna las prácticas homosexuales con las heterosexuales. Pederastia: (Del gr. παιδεραστία). 1. f. Abuso sexual cometido con niños. 2. f. sodomía. Por lo pronto quieren que matrimonio sea la unión de dos personas y no de un hombre y una mujer. ¿Adónde va todo esto? ¿A una revolución civil?...Jorge Ramírez Gonzalez (Tampoco pones tus datos, repite con ellos por favor).







13- Estimado Juan Francisco.Estas dos últimas LUPAS 523 y 524 han sido por demás interesantes y me disculpo previamente por los comentarios que voy hacer y que podrá o no podrá gustarles a varios sobrepersonas homosexuales, mejor conocidos como gays. Me precio ser una persona de amistad fuerte, de entrega hacía los que me brindan su amistad. Con respecto a mis homólogos hombres, que son mis amigos (y que conste que para mi usar en alguien la palabra amigo es sumamente importante) puedo decir que los amo; así de claro y así de conciso, los amo.Vivo con ellos sus penas y glorias, gozo cuando son felices y entristezco y apoyo cuando pasan por una pena.Me regocijo de tenerlos y el sentimiento hacía los mismos es inmenso. ¿Me podrían calificar de “homosexual” por tener ese trato y sentimiento hacia mis amigos?Estoy felizmente casado con una hermosa mujer con la cual Dios --con su bendición--, nos prestó a dos hermosos hijos para criarlos y conducirlos por esta vida.Sin embargo, ¿crees que el amor hacia mi esposa es muy diferente al amor hacía mis amigos?Yo creo que no, la única diferencia que observo es mi preferencia sexual y en mis propias escalas de valores mis preferencias hacia mis responsabilidades.Creo que como seres emocionales y sexuales que somos, tenemos la capacidad de amar inmensamente a alguien, sea del sexo que sea.Los cánones con los cuales toda la vida hemos vivido nos indican que “lo correcto” es amar y convivir con alguien de tu sexo opuesto.Pero entonces el concepto del amor, que nada tiene que ver con las preferencias sexuales ¿dónde queda?El ser humano nace con una conciencia de orden natural, con un instinto que te pide trascender en el tiempo y aportar al mundo en que vives, y la manera mas natural de hacerlo es a través de los hijos, a través del llamado de la sangre que te dice, es aquí donde tu dejaras algo de ti, en este mundo un poco mas de tiempo.Las parejas del mismo sexo que buscan adoptar niños, buscan también satisfacer este mismo punto. Imposibilitados de lograrlo a través de la concepción, pero que tienen todas las capacidades de amar y entrega para con un hijo. ¿Por que nos asusta tanto el pensar en dos hombres que se besan o dos mujeres que lo hacen?Concuerdo con Cecilia Encinas Valenzuela, en que los desfiles de manifestaciones gays como los llaman es mas un circo que una muestra de solicitud de respecto hacia sus personas. ¿Es correcto que los que nos preciamos de ser heterosexuales, hagamos manifestaciones donde nos vistamos como machos y gritemos al mundo que somos muy hombres, muy machos? ¡Aunque en otras formas sí lo demuestren! pero eso es parte de la educación.Acabo: En la vida lo realmente importante es amar y más importante aún es tener a quien amar. Juan Francisco, agradezco nuevamente el que me hubieses incluido dentro de sus contactos y lectores de tus lupas, pidiéndote además el favor de incluir a un gran amigo, de ágil mentalidad al cual estoy seguro le encantará ser parte de tu comunidad de lectores: Gustavo Minakata. Mil gracias de nuevo, un fuerte abrazo, tu amigo… José de Jesús Guzmán Haro, Guadalajara, JAL. (Respeto tu posición, pero eso de “amar” intensamente a alguien, sea del sexo que sea, y lo de adoptar hijos porque los homosexuales no los pueden concebir, requiere un análisis de fondo. Un abrazo).







14- Ing. González Iñigo, genio y figura hasta la sepultura, ya deja de defender a los jotos, no tienen remedio, son defectos de la naturaleza, entiéndelo please y déjate de abogar por las minorías y los que llamabas más vulnerables de la sociedad, siempre fuiste igual desde que me dabas clases en el Cetys hace 40 años, parece que no evolucionas….Roberto Marín, Mexicali, BC. (No me acuerdo de ti, un saludo y creo que los homosexuales no son defectos, son seres humanos también manipulados, para variar, por intereses económicos y políticos).








15- Estimado Juan Francisco: Es importante que se le de, por todos los medios, difusión a las controversias que ha desatado la decisión de aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo en la ciudad de México. Es sin duda un paso relevante para el grupo al que están dirigidas, pues constituye no necesariamente la “aprobación” por parte del estado a su unión (esta no necesita la aprobación de nadie, mas de quienes desean unirse), sino el acceso a beneficios y a un reconocimiento social de que dos individuos, del mismo sexo, tienen todo el derecho a amarse. Sin embargo, nuestra sociedad, en su mayor parte criada como católica aunque también la mayoría no practique su religión, se ve influida por las opiniones del clero en todos los niveles. Solo me permito preguntar: ¿Qué es más peligroso... el que dos personas del mismo sexo vivan como pareja bajo el amparo de la ley e incluso que adopten a niños que de otra forma estarían bajo la tutela del estado, sin padre ni madre y en condiciones no convenientes... o el dejar a los niños sin vigilancia en manos de los sacerdotes católicos, ansiosos de sexo que no dudan en meter mano, violar, prostituirlos? ¿Con qué autoridad moral, los líderes de una iglesia – la Católica – que abiertamente han protegido y siguen protegiendo a sacerdotes pederastas, pueden criticar y cuestionar estas uniones, el amor que dos personas puedan tenerse y su capacidad de educar a niños huérfanos? ¿Ya han olvidado los líderes y seguidores de la iglesia católica (y muchas otras) la historia verídica de su iglesia? ¿La compra venta de sillas papales, las orgías, los asesinatos, etc.? Es cuestionable que estos hechos sean olvidados convenientemente mientras se cuestiona a individuos que solamente desean formalizar su amor y ser partícipes de beneficios que otras parejas heterosexuales gozan ya. ¿No cree usted? Una gran realidad es que mientras la iglesia católica y sus seguidores se rasgan las vestiduras ante este hecho, muchos miles de excatolicos alegremente continúan con su vida sin las trabas que esta religión impone a quienes no tienen la capacidad y/o la curiosidad por investigar, aprender y tomar sus decisiones sobre una empresa/organización/iglesia que es mas cuestionable que los matrimonios entre personas de un mismo sexo. Agradeceré mucho la publicación de mi comentario. Gracias….JLuis González S. (No sé de dónde escribes, pero tienes todo el derecho de defender tu punto de vista, pero no todos los curas son pederastas ni todos los Obispos encubren a sus subordinados. Más allá de las LUPAS, me opongo contra la adopción de niños por las parejas homosexuales, que no deben ser matrimonio, pero es --como la tuya-- una simple opinión. Un abrazo y repite con tus datos: procedencia, edad, escolaridad y ocupación).








16- Apreciable Juan Francisco: Esperamos con gusto tu presencia en esta ciudad de Culiacán el próximo día 19, fecha en la que tengo entendido nos ofrecerás una conferencia sobre diversos tópicos en el Auditorio del ITESM, Campus Culiacán, oportunidad enorme nuestra para escucharte; ya mi hijo Alejandro y algunos de sus amigos están apuntados para asistir, al igual que muchos amigos virtuales tuyos. Tu Lupa 517- La Esperanza es de las que hay que leer de nuevo, reconforta y alienta, fundamentalmente el punto 7 de la misma. Cierro para ser breve en relación a la LUPA 522 – Hijo homosexual…, con la cual das respuesta a una hermosa dama de Hermosillo, preocupada por este "problema", de la siguiente manera: El homosexual es una persona cuyo sexo es lo mas irrelevante para un heterosexual que se precie de ser una persona honesta, prudente, moral e inteligente. ¿La moral la prohíbe? ¿Quién y con qué argumentos esa persona que decidió señalar a la homosexualidad como inmoral la critica? ¿Quién hace la moral, con que se come, quién la digiere?, etc., etc., pamplinas, por algo los nombran homofóbicos, ufff, apestan. Aprovecho para enviarte este texto escrito por la filosofa Esther Charabati sobre el chisme, que aparece en su libro El oficio de la duda (Ed. Félou, 2009). Dice así:….Hay gente reconocida socialmente que ha alcanzado su estatus porque siempre trae buenos chismes. ¿Por qué el chisme (y el chismear) ha sido tolerado, permitido y fomentado por la sociedad? Probablemente porque una de sus funciones es el control social. En la vida cotidiana, antes de actuar tenemos que preguntarnos por el qué dirán y muchas veces eso nos paraliza. De eso se trata. El chisme, pues, previene actos contrarios a las buenas costumbres, pero los solapa, asumiendo su impotencia para erradicarlos. Por su parte, los chismosos constituyen un verdadero órgano de control social, legitimado y aplaudido por cada uno de nosotros. Reúnen en sus manos —o más bien en sus lenguas— más poder que cualquier otra autoridad, ya que canalizan gran parte de las frustraciones y de la hostilidad que se acumulan en la sociedad. El chisme relaja, desahoga, proyecta, controla y, además, divierte. Felicidades…. Alejandro Trapero Montoya. Culiacán, SIN. (Está confirmado lo de Culiacán para el próximo martes 19, yo prefiero un diálogo a una conferencia, pero a ver de a como nos toca. Nos vemos por allá, será un placer convivir con ustedes, en especial con los jóvenes inquietos).






17- Querido Kiko: Gracias por todas las Lupas de 2009. Un fuerte abrazo y mucha salud, paz y prosperidad para ti y toda la querida familia para 2010…Fernando Represas de Almeida, DF. Hola Kiko: Feliz año nuevo. Oye, mi correo se brinca de la LUPA 519 a la 524. ¿Qué hago? No me gusta perdérmelas, no te he escrito, ante tanto iluminado…Mago Villalobos, Guadalajara, JAL.Hola Juan Francisco: disfruto muchísimo las LUPAS. No he podido dar donativos ni aportar económicamente por lo que me apena exigir. Me llegan intermitentemente y no se si esta sea la razón. Me encantaría leer la LUPA 523 - Hijo homosexual ¿me la puedes re-enviar? …Ana Luz Smith Ogarrio, DF. Hola colega, me faltaron tres LUPAS: 520, 522 y 523, por favor envíamelas para no perderme el hilo de los temas los cuales son como el diario en casa. Recibe en cordial y afectuoso saludo, como siempre gracias por ser tan gentil en compartir este espacio…Ing. Guillermo Carlos Risso. Hola Kiko, no me llegó la 523. Por favor mándala. Gracias….Güera Gout. Todos los días se inicia un año nuevo. Que desgracia. La corrupción no es parte del sistema, es el sistema. A propósito que pasó con la rebaja de sueldos e ingresos de los diputados y servidores públicos, ya se olvido, que buena memoria, creo que algo anda muy mal muy mal muy mal, ¿tendremos remedio ?...Mario Montemayor, Hermosillo, SON. Estoy feliz de leer este número de la LUPA 521 – A mi me mató la vida. Es muy saludable, con usted he aprendido mucho sobre política, sobre sentimientos humanos, estoy feliz, uno de mis proyectos es leer cada día que reciba este correo y tener mas cultura sobre la lectura y tener un mayor aprendizaje de la vida. Gracias y no me borre…Luisa Sánchez, Zacatecas, ZAC. Oye, ¿qué onda con esto que me envías? ¿Quién eres? El que cobra por hacer el bien, es sólo una pequeña parte del negocio…. Livia Díaz, Metapoeta. Holaaaa yo quiero saber exactamente ¿qué es lo que haces con estos escritos de varias personas ya que me apasiona la escritura? Gracias… Bárbara Alejandra del Valle Lugo. JF: ¡Bien con este tipo de CORREOS llamados LUPAS sobre la homosexualidad, profundos y humanos! ¡Enhorabuena! ... Vicente Aguilar Gonzalez (Gracias a todos por manifestarse. Un abrazo y buscaré la forma de surtir las LUPAS faltantes, no tengo ayuda y tengo otras ocupaciones).


San Diego, CA. Lunes 11 de enero, 2009

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario