miércoles, 17 de febrero de 2010

LA LUPA 527

527- México: Un país globero con “notables”, revoltosos y demasiado show mediático



El desgaste del poder



El próximo martes 19 estaré D.M. en Culiacán para intercambiar ideas con algunos lectores/escritores y con estudiantes y profesores del ITESM, Unidad Sinaloa. Iniciaré el tema Adónde va México con el examen y discusión de varios escenarios y sus probabilidades. Hablaré de negocios, tasas de interés, reforma política, viabilidad de legalizar las drogas. Examinaremos juntos los probables escenarios económicos, financieros, judiciales, políticos y sociales. Mayores informes con la Lic. Mónica Nieto en el celular 667-2290451. Quien me invitó y armó todo fue el abogado y horticultor Pepe de Saracho. Todos los lectores están invitados, la entrada es gratuita.







1- Aunque esta LUPA 527 está dedicada a presentar cartas y más cartas --cuya edición y publicación no debía demorarse--, quiero compartir cuatro apuntes mínimos. Primero: A pesar del mal momento económico por la recesión iniciada a fines del 2007 y la reducción severa de los ingresos petroleros, la aceptación de la gestión de Felipe Calderón sigue alta, por encima del 62% en promedio durante el 2009, aunque con tendencia reciente a la baja, debido a los aumentos en las gasolinas y otros insumos y servicios públicos. Y al propio desgaste de todo ejercicio del poder. Según la última encuesta de Mitofsky, la zona centro del país, con el Distrito Federal y sus circundantes (Estado de México; Puebla; Morelos y Tlaxcala) se caracterizan por bajas aprobaciones, mientras las zonas Noroeste, Noreste, Bajío y Sureste son regiones muy favorables a la evaluación presidencial. Los estados donde más recupera aprobación el presidente Calderón respecto a 2008 son Tabasco donde sube a 68% después de dos años debajo de 40%; Aguascalientes que pasa de una evaluación muy baja a una alta y Guerrero que en 2008 fue la segunda más baja y ahora está en el nivel promedio. Por el contrario, Calderón sufre caídas importantes en Baja California, Tlaxcala, Chihuahua y Oaxaca, con caídas de más de 10 puntos porcentuales.







2- Segundo: Calderón y su club de Tobi, encabezado por Fernando Gómez Mont(1963), muestran signos de debilidad política, aunque algunos digan que es sensibilidad política, pues buscan «diluir» el conflicto. Calderón le tiene miedo a las masas y a los revoltosos. Busca emular a Álvaro Uribe (1952), el presidente colombiano --quien ha fue reelegido y ha logrado alta aceptación popular por su lucha contra el crimen organizado--, pero no se atreve a ejercer la mano dura en la lucha política por temor a ser calificado de fascista. Una muestra es que tras el golpe dado al SME al liquidar Luz y Fuerza del Centro, nombran a una comisión de cinco “notables” para seguir con la farsa de una negociación, ante la opinión pública. Es explicable que se presten para ello y para lo que sea Beltrones y Navarrete, --que dicen defender a los pobres pero trabajan para los ricos-- pero sorprende que los rectores de la UNAM y el POLI, y el senador Madero, se presten para este show mediático en un hecho consumado. Los creía más serios. Dan para que les den. Los académicos metidos a políticos y moralistas.








3- Tercero: De acuerdo a las conclusiones de un coloquio entre 21 expertos que amablemente me envió Yuri Serbolov, editor de Carta púrpura, en lo político se ve un escenario de estancamiento, donde la probabilidad de que la partidocracia siga dominando la política mexicana, con un presidente débil y una sociedad expectante, es del 37.4%. La posibilidad de que se apruebe una reforma político-electoral en la que se acote la partidocracia es de apenas el 10.3%. El PRI tiene la mayoría para garantizar hacer una reforma a modo y ahora abandera las políticas antiaborto, y todo para ganar votos. Cuatro: Los apuros de Hugo Chávez (1954) en Venezuela, con el racionamiento del agua y la energía eléctrica, y la maxi- devaluación de su moneda, es un triunfo de los gobiernos de derecha de América Latina y del llamado Consenso de Washington. Chávez no tarda en caer. Es otro adicto del poder. El populismo y el boom petrolero se lo comieron. Se sintió rico, como el búfalo mayor, José López Portillo. Uno más para la lista. El pueblo venezolano está harto del bla-bla-bla, del rollo ese de que los culpables son los ricos y oligarcas, y de no poder ver el beis por TV. La política es una comedia. Es el arte de mentir. El poder y la soberbia van de la mano. Falta la virtud mágica: humildad, humildad, humildad. ¿Conocen a algún poderoso que sea humilde?








4- Nos vemos el martes en Culiacán, con algunos lectores y amigos habrá serpentinas, chilorio, dorado a las brasas, callos de hacha, chamoy y cerveza pacífico. ¡Se vale soñar! Un abrazo a todos.








Respuestas de lectores/escritores:









1- La mejor carta: Buen día señor Juan Francisco, este tema de la LUPA 526 –Hijos desalmados, lo he venido pensando desde hace tiempo. Solo que mi forma de ver está crisis de los “hijos sin alma” tiene otra cara: la casta de infantes que está creciendo con más valores que los que nos inculcaron a nosotros. Yo puedo presumir que mis hijos --y los hijos de varios de mis amigos--, están creciendo con buenos valores. Creo que hay una casta, aunque escasa, de mexicanos que buscan alcanzar el siguiente escalón en la escalinata del crecimiento humano. En la próxima generación auguro que las clases sociales en México van a cambiar mucho, ya no solo va a ser de ricos y pobres; sino de gente que atesora el conocimiento, frente a gente desalmada. En casa de mis papás no hay librero, en mi casa sí lo hay; mi esposa y yo no leíamos, ahora lo hacemos; mis padres no se sentaban conmigo a estudiar, mi esposa y yo nos sentamos con nuestros hijos a estudiar; mis padres no platicaban conmigo de asuntos personales, mi esposa y yo sí platicamos con nuestros hijos. No les reprocho nada a mis padres, ellos tal vez no tuvieron ni idea de que había que romper un ciclo. Y así como sucede con mi familia, lo veo en varias familias; casos similares al mío, amigos que están rompiendo el ciclo de pobreza de conocimiento. El problema es que esa sociedad de extremos culturales va a chocar, pero al final la buena cultura va a romper el ciclo de perdición al que México se dirige en estos momentos. El bien siempre triunfa frente al mal. Los libertarios creen que podemos disfrutar de la libertad cuando todos comprendamos que ser libres es lo mejor para todos. La historia ha comprobado que solo se necesitan unos pocos libertarios para cambiar el rumbo. Esos pocos libertarios, o libre pensadores, son los que van a batallar contra los desalmados y van a cambiar el rumbo del país. Usted está luchando por hacer cultura de la buena, por hacer pensar a la gente, su experimento (como el de algunos libre pensadores mexicanos) va a dar resultado, si y solo si, la gente que lo lee hace la tarea de crear a esa nueva generación de mexicanos (comencemos por nuestros hijos). No es necesario cambiar a todo México, esas son patrañas utópicas estúpidas. Solo se requieren pocos mexicanos dispuestos al cambio, pero deben ser mexicanos de calidad. ¡Saludos!... Artemio Estrella Rodríguez, 35, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Monterrey, NL. (Te felicito, Artemio, por educar bien a tus hijos en compañía de tu esposa, en ello y en el buen ejemplo radica el lograr hijos con alma, conectados con lo espiritual. Escribe más seguido, lo haces muy bien. Un abrazo).






2-Feliz año nuevo Juan Francisco: Hemos entrado al 2010 en que todo México se prepara para conmemorar los 200 años del inicio de la lucha armada por la Independencia y los 100 años del inicio de la guerra civil que conocemos como Revolución Mexicana. Si bien ambos acontecimientos son muy relevantes en la Historia de nuestro País, la abrumadora difusión oficial de estos hechos realizada en los diferentes niveles de gobierno no es rigurosamente cierta, ya que aunque en algunos “spots” se hace referencia al “inicio”, lo que se establece es que el 16 de Septiembre de 2010 celebraremos el bicentenario de la Independencia y el 20 de Noviembre, el centenario de la Revolución. Todos sabemos o deberíamos saber, que en tales fechas lo que se conmemora es el inicio de dichas gestas armadas, ya que la Independencia se consumó hasta Septiembre de 1821, por lo que para llegar al bicentenario, aún nos faltarán once años y por lo que respecta a la Revolución, bien sabemos que las guerras fraticidas emanadas de ella, duraron por lo menos 20 años, según se quiera considerar tal o cual acontecimiento para determinar su final. Lo cierto es que estamos comenzando el año con mucha incertidumbre por el aumento en los impuestos. La cascada de incrementos en prácticamente todo, excepto en la temperatura ambiente, no ha tardado en manifestarse. Es práctica frecuente que preguntemos al amigo ¿Cómo te pinta el año? Y la respuesta inmediata es: “como José Luis Cuevas”. No hay necesidad de aclararle a ningún mexicano el peyorativo significado de esta respuesta, pero lo que debemos buscar es cómo pintaremos al año cada uno de nosotros y no al revés. Un abrazo y mis mejores deseos para todos…Reynaldo Cebreros, Mazatlán, SIN. (Un abrazo, Reynaldo, que haya salud y buen humor, del que haces gala, no te olvides de escribir, que lo haces con mucha solvencia).



3-Saludos amigo Frank, al rato viejo amigo, ¡lo que es la libertad de pensamiento y opinión! Un lector de esta LUPA 526 –Hijos desalmados, piensa que el estado no debe casar a las parejas sino que esto es un asunto religioso. Depende. A mi edad y con mi experiencia he llegado a concluir que el matrimonio a la larga resulta sobre todo un arreglo económico, más que nada si hay hijos; y pienso que las mujeres sobre todo pierden mucho por andar creyendo que el lado romántico es el más importante. Algo que vale a la corta más que a la larga. En este sentido, un contrato privado puede ser más útil que un matrimonio formal. Si de lo que se trata es exclusivamente de anunciarle a la sociedad un propósito de vida en común, para eso sirven las ceremonias, llévense éstas a cabo dentro o fuera de la iglesia. En tu jardín o en el parque o en la playa. Los gays deberían poder disfrutar de ciertas ventajas económicas implícitas en el contrato matrimonial al igual que las parejas hetero-sexuales, no obstante, y ahí las leyes deben plegarse al deseo de algunos ciudadanos de vivir su vida de cierta forma y no de otra. Mientras no haya daño a terceros. Si puede o podría haber daño a una criatura porque sus papás pertenecen al mismo género es algo que tener en cuenta siempre y cuando se haga sin prejuicios. El prejuicio de terceros hacia sus padres no debería ser considerado como factor de peso alguno. O los negros tendrían que dejar de tener hijos también por ser minoría susceptible de sufrir discriminación. Y qué decir de los latinos al N del Río Grande. Seguro que a los ilustres prelados no se les ocurriría semejante despropósito. Muchos factores que considerar en este asunto que puede proyectar alguna luz sobre miríada de aspectos de nuestra vida en sociedad. Paz y Amor… Sylvia María de Jesús (alias Mamadoc), Valle de Bravo, MEX. (Sylvia María de Jesús Sacramentado, eres todo un caso de singularidad y sinceridad, lo cual celebro).






4- Estimado y Admirado Juan Francisco: Mi enhorabuena por tu iniciativa de crear y mantener las LUPAS, que representan un gran esfuerzo, que me imagino inicia con la selección del tema, la investigación, las referencias, la estructura, la redacción, la lectura y respuesta de múltiples cartas y el envío a los lectores (algunos escritores), entre los que tengo la suerte de encontrarme. Con motivo de celebrar nuestro XXV aniversario de bodas, viajaremos a Europa en el mes de Mayo del presente año, y te informo que las lupas números: 440 (Viva Catalunya Lluire) a la 447 (Un día en Londres),serán un complemento enriquecedor de nuestra guía de viaje, ya que la excursión que tenemos definida, coincide con varias de las ciudades que visitaste. Por alguna razón no recibí la LUPA 441 o la eliminé sin darme cuenta; por esta razón te agradeceré reenviármela. De la misma manera te solicito me confirmes que la LUPA 447 fue la última donde narras tu viaje; si no fuera el caso, te pido que me envíes las demás. Quiero suponer que a los 64 años, y habiendo tenido una vida intensa, fructífera y éxito$a, las LUPAS representan como unas memorias, una confesión, una presentación del compendio de tus conocimientos, vivencias, experiencias, reflexiones, percepciones y posiciones políticas, religiosas, sociales, etc., que además compartes con miles de personas invisibles de lo más diverso, y que lo haces como si estuvieras platicando en la sala de tu casa con tus cuates sonorenses, con la mayor confianza, transparencia y apertura posibles. Eso para mí representa tener autoconfianza, seguridad, valor, entusiasmo, tolerancia, apertura y muchas ganas de seguir viviendo y disfrutando de la vida. ¡Muchas Felicidades! Te propongo un tema de análisis y reflexión, que no sé si ya ha sido analizado: La descomposición social de México. Un abrazo y lo mejor para ti y los tuyos en este 2010. Cordialmente…Alejandro Elizondo López, 55 años, Licenciatura en Administración, Tlalpan, D.F. (Por separado te contesto con la LUPA 441, gracias por escribir, repite, y felicidades).







5- Muchas gracias por haberme enviado esta LUPA 525 – Hijo homosexual, muy interesante, yo no estoy de acuerdo con los matrimonios gay, ni con que adopten niños, creo que no deben evolucionar las sociedades hacia ese tipo de situaciones. No soy homofóbico, simplemente no estoy de acuerdo con los matrimonios entre homosexuales. Saludos afectuosos… Ernesto Echeagaray, Guadalajara, JAL. (Un abrazo, Ernesto, y repite).







6- Hola Juan Francisco, primero que nada te felicito tu labor en despertar a tus lectores a conocer o escuchar sobre temas que de alguna manera rigen nuestra vida diaria, y entiendo que la mejor forma de formarnos criterios es mediante de la discusión con gente pensante y no por los Medios de comunicación que están manipulados. Trato de ser lo más conciso pues entiendo que recibes muchos comentarios de tus LUPAS. Te quiero compartir en este caso el video http://investigar11s.org/, que es tan claro en explicar lo sucedido en los ataques del 11 de septiembre, que creo que debe ser del conocimiento de todos los luperos. Saludos…William Aiza Meade, México, DF. (Gracias, William, es primera vez que escribes, repite).






7- Estimado Sr. JFG: homosexual, travesti, adoptado y desalmado! todas juntas! Le escribo como diría uno de sus lectores un tanto insegura porque mis escritos no llegan aún a la calidad de escritura de muchos de sus lectores, pero me atrevo a opinar de todos modos. Me parece que se ha elevado de tono los temas escabrosos de la homosexualidad y la adopción por parte de los homosexuales, no porque la sociedad logre avances en cuanto al respeto y tolerancia a las diferencias humanas sino por cuestiones políticas que tocan un sector cada vez más aglomerado, los gays. Como política me parece un tema que aún no debiera tocarse porque dudo mucho que nuestros políticos mexicanos sepan algo de las cuestiones meramente humanas, de valores, de sexualidad, cultura, etc. como para abordar un tema tan delicado y digo delicado porque es la sociedad en general que aún no lo acepta o aceptamos del todo. Por otra parte es ya algo que no se puede vivir excluyendo ni cerrando los ojos para no ver, existe y es algo que concierne a todos como sociedad, son personas y como tal, merecen vivir dignamente como todos lo merecemos, lo único mal de todo esto es que ni los heterosexuales vivimos bien y resulta que los encargados de gobernarnos se dedican a buscar votos y no a servir al pueblo en general. En cuanto a la adopción de niños por personas homosexuales, considero que algunas creaturas estarían mejor con un homosexual que con su propia madre o padre o en las calles, pero aún así, se debe analizar minuciosamente qué tipo de desarrollo tendría un niño en una familia gay, con mamá y mamá o papá y papá y a su vez, si pensamos también en cuanto a madres solteras, pues tampoco hablamos de un mejor ambiente, lo ideal es papá y mamá, estructura tradicional y funcional hasta el momento, pero un tanto deteriorada, asi que en conclusión, lo que falta es vivir con valores, precisamente como lo menciona en esta LUPA 526 – Hijos desalmados, criar hijos con alma, no cabrones sin oficio ni beneficio sean heterosexuales u homosexuales. Vivir con amor a los semejantes sean quienes sean. Ah y me encantaría que hiciera un análisis de este tipo que atraparon recientemente, el "Teo", caso interesante por si hay algún psiquiatra que hable respecto a estas mentes criminales, perversos, sin culpa. Que tenga un excelente fin de semana y espero más conocimiento que me proporcionan las Lupas y los Luperos!.....L. Psc. Edith López, Tepatitlán de Morelos, Jalisco. (Felicidades, Edith, tus escritos sí tienen calidad).








8- Juan Francisco, No te conozco y he recibido información tuya. Aprovechando, ¿tendrás algo sobre hijos mentirosos? Gracias…Ulises Huitrón, Takasago. (Hay mucho escrito sobre la mentira, es decir, sobre el decir o manifestar lo contrario a lo que ese sabe, piensa o cree. El hijo mentiroso es por lo regular débil, engañoso, falso y fingido, y generalmente le gusta aparentar. Un saludo, Ulises, no pones de dónde escribes, repite).







9- Feliz Año Don LUPE: El frío calaba hasta los huesitos, se sentía que penetraba lentamente la carne y como puñalada entraba hasta el interior de uno, era una noche con una luna llena que iluminaba el cielo de una manera peculiar, no habían nubes pero sí una bruma apenas perceptible, y que era delatada por el aro lunar. A lo lejos se escuchaba la alegría de celebrar el inicio y el fin de un ciclo, y el viento llevaba el característico olor de la pólvora quemada. -Bien, ya es tiempo- dijo Don Lupe, y con un suspiro de por medio, bebió el último sorbo del bebedizo que se calentaba en la fogata. Sí, señores y señoras, "el bebedizo" no era un café de olla, podrían pensar que por la época correspondería a un ponche tradicional o hasta un ponche chiapaneco -de piña con marquesote y piquete-, ¡pero no! Era el cúmulo del conocimiento ancestral, de esa cultura americana que se reconocía como parte de la naturaleza y por lo mismo sabía de las funciones de cada organismo. Don Lupe se estremeció cuando dio el último trago y cerrando los ojos espero solo un momento, los abrió cuando sintió que el frío salía de su cuerpo y este se transformaba al permitir que sus sentidos se exaltaran. Mil imágenes y sensaciones lo recorrieron saturándolo, y con el amanecer fueron minimizándose hasta acabarse coincidiendo con los primeros rayos del sol. -¡Ahora sí!- Gritó eufórico Don Lupe -Conozco en parte lo que sucederá, y podré compartirlo con mis seguidores: "Cuídense de los líderes que dicen ser buenos y señalan a sus contrarios como malos y perversos" ¿de verdad lo crees Lupe? Mejor les digo que abran la mente y reflexionen. –Bien, ¡voy avanzando!, "¡Este es el año que dejaremos de ser pobres! Sí este, ¡de verdad que será este!". ¡No es cierto Lupe! no seas canijo, qué van a saber del mercado del petróleo y de lo dólares que se hacen gorditos, ya sé, mejor les digo que trabajen y dejen de esperar los subsidios y programas asistencialistas, para que saquen adelante su familia. Mejor ya no le sigo, ya que me esta saliendo como una sopa ya muy conocida. ¿Será que le puse mucho Peyotito? Feliz año Don LUPE…Patricia González Domínguez, Pro-Natura, AC., Tuxtla Gutiérrez, CHIS. (Onde andabas, Patricia, me abandonaste y me negaste tu amor y tu comunicación, te saluda el tal don Lupe).






10- Estimado Juan Francisco, hoy lo que estamos viendo es una más de las innumerables muestras de lo que son capaces los diputados por ganar la popularidad y simpatía de la comunidad “Gay”. En lo personal, no tengo nada en contra de ellos, solo que me parece estúpido que tanta gente admita sin analizar o ver las consecuencias la legalización no solo del “matrimonio” entre dos personas del mismo sexo sino mucho más grave, la posibilidad de adoptar hijos. ¿Quién carajos piensa que esto es positivo o contribuye a mejorar nuestro desarrollo social, equilibrio emocional o especie? Ninguna persona realmente con criterio lo vería como un beneficio. Es más, aunado a la falta de trabajo en nuestro país, la falta de un sistema educativo eficiente, la impunidad, etc., etc., esto se viene a sumar como una amenaza más hacia la estabilidad social y la falta de valores y la integridad de nuestra futura sociedad mexicana. ¿Por qué? Simplemente, ante la inestabilidad emocional de las parejas homosexuales, la promiscuidad y los riesgos que esto implica, la gran mayoría de estas creaturas se quedarán solas, abandonadas a su suerte una vez que haya pasado “El Amor”, o sea ¡la calentura pues!, que los unió en matrimonio. Todo lo anterior, solo por ganar curules, chambas, poder….Luis Carlos Matiella V., empresario industrial, Hermosillo, SON. (Una opinión respetable, un abrazo paisano).






11- Juan Francisco ahora que se expone un poco de poesía y a propósito del poeta agnóstico, les comento en alguna ocasión vi en una película sobre Frida Kahlo que se acercó a Diego Rivera y le preguntó si sus pinturas eran lo suficientemente buenas, buscando claro algo de aprobación y la respuesta fue: "Para que me preguntas si son buenas, un pintor solo pinta y ya", eso me gustó mucho así como también me gustó lo que menciono el camarada de Cancún, Antonio Guerrero, de modo que entre buenos camaradas les comparto este otro pequeño reproche a nuestros jóvenes: Ahora ya nadie escribe, ¿por qué será? / Ahora ya nadie lee/ la ignorancia o la hueva/ ¿quien ganará?/ Se lee desde la profundidad/ atornillado en aquel sillón/ traducciones del anglo/ que adornan las imágenes/ que escupe esa caja idiota, siempre de moda/ guarecidos en el anonimato/ se escribe/ confiado a la luz azul de un monitor/el lenguaje poético del convencionalismo social/ hacen éxito al pragmatismo de los microchips/y han derrocado al romanticismo de los timbres postales.Sobre tu LUPA 519 - Amor con amor se paga, permíteme citar algunos pensamientos de notables cristianos: El apóstol San Pablo glorificó el amor como la mayor de las virtudes. En el famoso poema Primera epístola a los corintios, escribió: «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta». En la Primera epístola de Juan, capítulo 4, se dice: «Amémonos los unos a los otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios; quien no ama no ha conocido a Dios». El apóstol San Juan también escribió: «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna». San Agustín dijo que uno debe ser capaz de descifrar la diferencia entre el amor y el deseo sexual. También dijo que el único que puede amar real y plenamente es Dios, porque el amor entre seres humanos permite la aparición de defectos como los celos, la desconfianza, el miedo, la ira y la disputa. Un grato saludo a todos…. Víctor J. Valenzuela Montuy, Cirujano Ortopedista, te escribo desde Ciudad del Carmen, CAMP.







12- Juan Francisco, ¿me puede explicar que quiere decir areópago?...Matilde Sañudo, Puebla, PUE. (El Areópago o colina de Ares -- donde fue juzgado el dios Ares por un tribunal divino--, era un monte situado al oeste de la Acrópolis de Atenas, sede del Consejo que allí se reunía del año 480 a. C. al 425 d. C. Fue el máximo tribunal griego. Por eso es la expresión de Luis Garza Medina de que la cultura es el areópago moderno, el campo de batalla por el alma del mundo. Un abrazo Matilde).







13- Kiko: Se está hablando mucho de que según el calendario Maya, algo va a pasar a las 12:00 AM del día 21 de Diciembre del 2012. Unos dicen que el mundo se va a acabar como consecuencia de cataclismos, etc. otros que va a haber un cambio en la conciencia universal que nos llevara a otros planos de amor, comprensión, etc. Mi pregunta es: Si toda la humanidad piensa que algo va a pasar en esa fecha y a esa hora, ¿no podremos hacer que algo pase? "Mind over matter". Saludos afectuosos… Raúl Corella, 27 años Luperos, Cd. Juárez, CHIH. (Ya investigaré sobre esto, Raúl, y si algun lector puede ayudar, gracias de antemano).







14- Estimado Juan Francisco. Muchas Gracias. Espero con júbilo el leer tus LUPAS, pues son los momentos en que estoy en contacto con seres pensantes, inteligentes y sensatos. Dios te bendiga. Ah! por favor deseo que felicites a tu esposa de parte mía, por haber decidido que fueras su esposo y si no es molestia me envíe el qué debe una mujer buscar en su pareja para poder tener cierta seguridad en vivir una relación excitante y feliz. Dios les bendice…Ana María Medina, Morelia, MICH. (Espero que te conteste. Nuestra relación es normal, como la de cualquier pareja, Ana María, creemos en la familia tradicional y en el valor del perdón. Un abrazo).







15- Estimado Juan Francisco: Siempre es bueno tener una fuente de información documentada, como las LUPAS, que nos permita enriquecer nuestro criterio para emitir opiniones serias. Agradezco la información que nos compartes y espero que en el nuevo año no "tiremos la toalla" de ninguno de los dos lados. Un valor adicional de tus entregas periódicas es el encontrar entre los luperos (y sus opiniones), personas que hemos conocido o tratado en tiempos y lugares pasados. Me dio gusto leer la opinión de Max Garza Valle, quien hace 35 años me enseñó Economía en el Tec de monterrey con un modelo de aprendizaje de mucha actualidad en aquella época, el Plan SIP (Sistema de Instrucción Personalizada). Por cierto, sería interesante una LUPA sobre los modelos de enseñanza-aprendizaje exitosos y fracasados que se han utilizado en las últimas décadas… Antonio Quintal Berny, Hermosillo, SON. (Sería interesante que la escribiera el propio Max, aquí estamos a sus órdenes, un abrazo).








16- JF: Es bueno saber que no estás preparado para tocar determinados puntos como este de la LUPA 523 – Hijo de homosexual... ¿Imagínate si lo estuvieras? No recuerdo si ya tocaste el punto del divorcio Católico y la forma correcta para poder volverse a casar, sin embargo, me llama mucho la atención tu cita de este tema: Finalmente, y en referencia a las personas creyentes que viven en uniones del mismo sexo, sería importante recordarles, así como se hace con los divorciados y vueltos a casar, que no están excluidos de la Iglesia, y exhortarlas a la escucha de la Palabra de Dios, a la participación en la Misa, a perseverar en la oración y en las obras de caridad y de justicia, “para implorar de este modo, día a día, la gracia de Dios”, según palabras de Juan Pablo II en su exhortación apostólica Familiaris consortio, referidas a los divorciados y vueltos a casar». ¿Podrías hacer una mención o comentario al respecto? Cordiales saludos…Cayetano Morales Euzárraga (Por ahora no tengo tiempo para hacer una mención, pero tu puedes consultar esa exhortación papal y comentarla en este foro. Me tienen que ayudar, señoras y señores. Espero también tus datos).







17- Estimado Don Juan Francisco, mis mejores deseos para este 2010, muchas salud para usted y su familia, y que este año se pasen de las 700 lupas, homosexuales tienen el derecho de buscar la felicidad según su conciencia dentro de los límites razonables del orden público, que sabias palabras de la LUPA 523 –Hijo homosexual... Los NYY mínimo repiten el campeonato de división, y que los naranjeros le ganen al equipo de la década si que lo veo difícil seria bueno pero no deja de estar muy difícil. Un abrazo y que bendición tener la amistad del General y su familia…Alejandro Perez Rubio, Hermosillo, SON. (Un abrazo, Alejandro y salúdame a mi cuñado y compadre Juan, el general).






18- Don Juan: En un país en donde se adulan y veneran a los gángsters y mafiosos no puede vivir gente buena; somos capaces de poner los nombres de las calles a la honra de los golfos que no han administrado bien los bienes de la nación, pues estos tipejos tienen muchos años de no gobernar, no saben lo que es eso. También la rotonda de los Hombres Ilustres está llena de los que mas daño le han hecho a nuestra patria, ¿en donde está la conciencia del mexicano? ¿oh, de qué se trata? Disculpa por mi mala escritura, espero sirva de algo. Yo tengo 9 anos luperos…Oscar Sánchez Pineda (Gracias por escribir, Oscar).






19- Apreciable Juan Francisco, como bien dice don Carlos Enrigue a quien leo en los medios locales (Guadalajara) da pena molestar teniendo tantas cartas que contestar, mandar sólo estas líneas para felicitar y aplaudir lo que haces y particularmente el tema q estás abordando en los últimos días. Por cierto lo que dice don Carlos, el exceso de leyes...El sólo aplicarlas sería una gran solución a la problemática, pero hay que dar leyes para todos los gustos, hasta los caprichos en el afán de conseguir votos en el momento que los necesitan que ellos a nosotros no nos necesitan, mientras les estorbemos y estemos siendo la piedra en el zapato, un saludo… Heriberto Camacho B., Guadalajara, JAL. (Saludos, Heriberto).






20- Juan Francisco, te saludo y ahí estaré el próximo martes con el favor de Dios en la conferencia, un poco triste porque acaba de fallecer el lunes 11 --hace apenas 4 días-- mi hermano Pepe en Huatabampo, el “fifiro mayor” como tu lo mencionaste alguna vez. Fue tan rápida la enfermedad que lo atacó que ni el comprendió que le estaba pasando, pero nos dio la oportunidad de estar todos los hermanos junto a su familia y a él y poderle decir que lo queríamos y lo que significaba para sus hermanos y para mi mamá que te imaginarás está devastada, pero la vida no se detiene, y hay que seguir con la fé y la esperanza de que está en un lugar mejor y de que algún día nos volveremos a encontrar. Nos veremos pronto… Margot Ibarra Ramos, columnista, Culiacán, SIN. (Lo lamento, vaya mi pésame para ti, tu mamá, su familia, Ramón, Lucamen y todos los demás. Nos vemos el martes).






21-Buenos días. Deseo a usted un feliz Año Nuevo 2010. Mi agradecimiento por su atención por lo envíos diarios. Muchas gracias por enviar al Sen. Beltrones sus correos. Que tenga usted un excelente Año Nuevo, con mucha salud y tranquilidad. Que Dios le bendiga y le de mucha salud, tranquilidad y todo lo bueno… Ma. de Jesús Cardoso Benítez, México, DF. (No sabía que eras asistente de Beltrones, que no es santo de mi devoción en su vida pública, pero tu sí me simpatizas y mucho. Un abrazo).






22- Hola colega , como parte de este espacio interactivo que nos da oportunidad de intercambiar ideas, reflexionar y aprender con una libertad de expresión bien llevada por tu parte, les deseo a todos los luperos a ti y tu familia lo mejor en este año que conmemoramos el bicentenario de nuestra independencia española. Pero que ahora tenemos en puerta la búsqueda de nuestra independencia de EEUU admirando la grandeza de nuestra cultura prehispánica. No tapemos el sol con un dedo, la verdad es que la esclavitud y explotación irracional no se quieren afrontar por los intereses de una minoría en el poder. Maestro, con respeto y admiración a todos los luperos por hacer de cada LUPA un medio de crecimiento y aprendizaje, gracias a todos y mis sinceras felicitaciones en este 2010…Ing. Guillermo Carlos Risso, periodista, México, DF. (Un abrazo colega).



México, DF, viernes 15 de enero, 2009

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario