miércoles, 17 de febrero de 2010

LA LUPA 526

526- Vida: Cuatro pensadores examinan a la sociedad y sus nuevos paradigmas




Hijo desalmado…

&



Ya lancé aquí tres síntesis apretadas sobre tres hijos: homosexual, travesti y adoptado. Deseo agregar en esta LUPA 526 algo sobre una plaga que parece estar de moda en México, España y EEUU, tres países que conozco mas o menos bien: el hijo desalmado, el que parece no tener virtudes, el que va por la vida con el alma desconectada, sin rumbo y sin fe.





1- Desalmado es un cabrón muchachito o madurito falto de conciencia, cruel, inhumano, robotizado, cínico y lo más importante: privado o falto de espíritu. ¿Cómo se generan hijos desalmados, sin conciencia y sin vida espiritual? Pues con padres igual de desalmados, por lo regular separados, y con medios de comunicación que exaltan la violencia, la pornografía, la muerte y lo material por encima de todo.
Es una cadena. ¿Qué es el alma? Coinciden cristianismo e islamismo en que hay una clara división entre cuerpo y alma, el primero es la sede de los errores -así decía San Agustín--, mientras el alma sobrevive al cuerpo. El hombre, pues, busca a Dios a través de sus distintas regiones del alma, diría Agustín de Hipona. Los indios mayas ponían al muerto sobre el dorso para que su alma pudiera salir por la boca. En el judaísmo, el principio espiritual, rugh, soplo, espíritu está ligado a la representación divina. Los chinos distinguen entre po, o alma inferior que regula los movimientos del cuerpo y desaparece con la muerte, y hun, o alma celestial, principio racional que sobrevive al cuerpo. Los budistas dicen que el alma es pura ilusión. Los hinduistas dicen que con la muerte el alma individual pasa a un nuevo cuerpo, superior o inferior según hayan sido las acciones –llamadas karma-- en vida.







2- A nivel popular se dice en México que alguien es un alma de Dios, para referirse a una persona bondadosa y sencilla. También se afirma a nivel popular que el “alma duele” cuando sucede una tragedia. Otros dicen tener almas gemelas.
Para no pocos mexicanos el alma es un conjunto de “virtudes”: amor, compasión, paciencia, humildad, templanza, entrega a los demás, etc., virtudes que se deben conquistar con prácticas piadosas, esfuerzo y dedicación. Entre más virtudes el alma “funciona” mejor. A las personas malvadas –que carecen de estas virtudes-- se les dice desalmadas. Cuando un mexicano dice que alguien le vende su alma al diablo es porque no conoce estas virtudes y por ello en él se incuban odios, envidias, orgullos y en general todos los pecados capitales. El alma es una expresión muy popular. Así le cantaba Agustín Lara (1897-1970) al alma: Amor de mis amores, alma de mi alma, regálame las flores de la esperanza…O bien aquella otra, bellísima, de María Grever (1884-1951): Si yo encontrara un alma como la mía cuantas cosas secretas le contaría / un alma que al mirarme sin decir nada / me lo dijese todo con su mirada. / Un alma que embriagase con suave aliento, / que al besarle sintiera lo que yo siento. / Y a veces me pregunto qué pasaría si yo encontrara un alma como la mía…






3- Dice el sacerdote legionario Luis Garza Medina en su brillante ensayo La batalla por el alma del mundo
, que la lucha por el alma del mundo contemporáneo es enorme allí donde el espíritu de este mundo parece más poderoso. Precisa que el mundo de la ciencia, de la cultura y de los medios de comunicación son los ambientes en que se crean las elites intelectuales, los ambientes de los escritores y de los artistas. Es donde se modelan las almas. Cita a Juan Pablo II que en su libro Cruzando el Umbral de la Esperanza (Plaza-Janes, 1994) afirma: “La Iglesia renueva cada día, contra el espíritu de este mundo, una lucha que no es otra cosa que la lucha por el alma de este mundo. Si de hecho, por un lado, en él están presentes el Evangelio y la evangelización, por el otro hay una poderosa anti-evangelización, que dispone de medios y de programas, y se opone con gran fuerza al Evangelio y a la evangelización”. Son evidentes los nuevos paradigmas de de esta corriente moderna, de esta nueva era: creciente relativismo, cuando no ateísmo o agnosticismo, abandono de religiones para abrazar la espiritualidad personal, destrucción de la familia tradicional, liberación de cualquier dogma o atadura personal, promoción de la revolución sexual, el homosexualismo, la cultura de la muerte y el libertinaje envuelto de un hedonismo sin fin.






4- Sobre este tema tan crucial -- la cultura es el areópago moderno, el campo de batalla por el alma del mundo— debemos acudir a los autores que se han preocupado por estudiar y escribir sobre la relación entre el alma y la espiritualidad humana, en especial a los que no son ministros religiosos.
Uno de ellos, genial y célebre, es Carl Gustav Jung (1875-1961), médico psiquiatra suizo experto en examinar el comportamiento humano. Fundador de la llamada psicología profunda escribió algo muy importante para entender el comportamiento de algunos adultos “mayores”: «Entre todos mis pacientes que se encontraban en la segunda mitad de la vida, es decir, con más de 35 años, no hubo uno solo cuyo problema más profundo no estuviese constituido por la cuestión de su actitud religiosa. Todos en última instancia estaban enfermos por haber perdido aquello que una religión viva siempre ha dado a sus seguidores. Y ninguno se curó realmente sin recobrar la actitud religiosa que le era propia. Esto es claro que no depende de una adhesión a un credo particular, ni de hacerse miembro de una Iglesia, sino de la necesidad de integrar la dimensión espiritual en su vida». En su libro Recuerdos, sueños y pensamientos, sostiene también algo crucial: «A pesar de que somos hombres de nuestra propia vida personal somos también, por otra parte, en gran medida, representantes, víctimas y promotores de un espíritu colectivo, cuya vida equivale a siglos. Podemos ciertamente imaginar una vida a la medida de nuestros propios deseos y no descubrir nunca que fuimos en suma comparsas del teatro del mundo. Pero existen hechos que ciertamente ignoramos, pero que influyen en nuestra vida y ello tanto más cuanto más ignorados son».







5- Por su parte, el ahora seglar y casado Leonardo Boff (1938), teólogo y ecologista brasileño, que coordinó para la Editorial Vozes de Brasil la traducción de la obra completa de Jung (18 tomos), dice que la función principal de la religión, o mejor, de la espiritualidad, es la de religarnos a todas las cosas y a la Fuente de donde proviene todo ser: Dios. Ese es el propósito básico de su grandioso libro Mysterium Coniunctionis (Misterio de la Conjunción) que Jung consideraba su obra magna. En él se trata de realizar la conjuntio, o sea, la conjunción del ser humano integral con el mundus unus, el mundo unificado, el mundo del primer día de la creación, cuando todo era uno y todavía no había ninguna división ni diferenciación. «Espiritualidad significa vivenciar esta situación en la medida en que es buscada permanentemente, aunque no se deje aprehender y vaya siempre un paso por delante. El drama del ser humano actual es haber perdido la espiritualidad y su capacidad de vivir un sentimiento de conexión. Lo que se opone a la religión o a la espiritualidad no es la irreligión o el ateismo sino la incapacidad de ligarse y religarse a todas las cosas. Hoy las personas están desconectadas de la Tierra, del ánima (de la dimensión del sentimiento profundo), y por eso sin espiritualidad».








6- Para Jung el gran problema actual es de naturaleza psicológica. No de la psicología entendida como disciplina o apenas como una dimensión de la psique, sino de la psicología en el sentido incluyente que él le da como la totalidad de la vida y del universo cuando son percibidos y referidos al ser humano, ya sea por el consciente o por el inconsciente personal y colectivo. Y en este sentido escribió: «Es mi convicción más profunda que, a partir de ahora hasta un futuro indeterminado, el verdadero problema es de orden psicológico. El alma es el padre y la madre de todas las dificultades no resueltas que lanzamos al cielo». La Tierra está enferma porque nosotros estamos enfermos. En la medida en que nos transformamos, transformaremos también la Tierra. Jung buscó esta transformación hasta su muerte. Ella es uno de los pocos caminos que puede sacarnos de la crisis actual y que inaugura un nuevo ensayo civilizatorio, así como lo imaginaba Jung, más integrado con el todo, más individualizado y más espiritual. Jung se muestra un maestro y un guía que nos traza un mapa capaz de orientarnos en estos momentos dramáticos que vive la humanidad. Como creía profundamente en el Trascendente y en el mundo espiritual, será seguramente el capital espiritual, colocado ahora en el centro de nuestras búsquedas, el que nos permita vivir con sentido la fase nueva de la Tierra, la fase planetaria y espiritual.






7- Otro estudioso del tema es Ignace Lepp (1908-1966), de quien leí en los años setenta varios libros, entre ellos su autobiografía De Marx a Cristo, Psicoanálisis del amor e Higiene del alma, todos de ediciones Carlos Lohle, en Buenos Aires. Lepp fue ateo y marxista hasta su conversión al catolicismo en el que es ordenado sacerdote en 1941. Confesor, psicólogo y psicoanalista, toda su obra borda sobre el comportamiento humano. Concluye que los desalmados por lo general carecen de amor y de una estructura familiar sólida. Navegan sin rumbo. Cita decenas de casos atendidos de donjuanismo, homosexualismo, lesbianismo, asesinato, etcétera, y afirma que la soledad afectiva lleva a la búsqueda de amantes, más allá de los escrúpulos morales. A los cornudos les dice que si no son capaces de hacer felices a sus esposas ellas no les deberán ninguna fidelidad, no obstante las complicaciones y la escasa compensación que puedan obtener con alguna pasión juvenil u otoñal. Lepp escribe sobre el miedo de amar, la relación entre amistad y amor y hace un brillante análisis del amor místico, al que califica de sublime. Una y otra vez recuerda que la higiene del alma es vital para alcanzar la plenitud y una descendencia sana, con un alma vibrante.







8- En suma, en un ambiente tan contaminado donde lo máximo es hacer lo que te pegue la gana con tu cuerpo, con tu poder y con tu dinero, no hay vida del alma, la espiritualidad es una simple llave social que da estatus.
Sin creencias firmes y sin dirección alguna es explicable la presencia de hijos no deseados, de rebeldes sin causa o con ella, de hijos –y también de abuelos-- desalmados, sin esperanza, esclavos del “ambiente” y las modas. Me despido con una frase –no sé de quién es-- que apunté hace años y que dedico a todos los jóvenes luperos: «El mayor dolor del mundo no es el que mata de un golpe, sino aquel que --gota a gota-- horada el alma y la rompe, la corrompe».








Respuestas de lectores/escritores:







1- La mejor carta: Estimado don Kiko, recibo sus LUPAS desde hace años y me animo a contestar por primera vez,
amedrentado por el lenguaje tan florido y acertado de sus lectores. Un aspecto que nadie toca al hablar de homosexuales y de la adopción de niños es, que debemos estar agradecidos con ellos, los que tenemos más de dos hijos, porque no se reproducen y no contribuyen al aumento mundial de la población como nosotros. Me gustaría conocer su opinión sobre el problema que yo considero uno de los más grandes del mundo, el crecimiento poblacional y más de México que todavía tiene una tasa neta de crecimiento de más de uno por ciento, comparando con casi todos los países del primer mundo, que tienen crecimiento cero o negativo. Los que siguen creciendo son los niveles sociales más bajos (tal vez porque no tienen televisión y no tienen medios para darse otros gustos) y los países menos desarrollados, los que menos posibilidades de alimentar y educar dignamente a sus hijos tienen, para que superen a sus padres. Si consideramos que en casi todos los países la expectativa de vida va aumentando por los nuevos descubrimientos e inventos de la medicina. Entiendo que en México es de 76 años y por extrapolación lineal se puede pensar que en 2100 será de 100 años en promedio, lo que significa que los niños que están naciendo en estos años llegarán probablemente en promedio a los cien años. Los problemas inherentes son múltiples y difíciles de imaginar. Trabajo: ya hoy día hay miles de estudiantes que no encuentran trabajo y cada vez se va a necesitar menos con los avances tecnológicos de automoción y robotización y el crecimiento de computadoras inteligentes. Los que quieren destacar, ya no les basta una licenciatura, tienen que estudiar por lo menos una maestría y mejor un doctorado, y además tienen que trabajar duro y muchas más horas que los promedios. Alimentación: estamos atrasados en mejorar el rendimiento de los campos para poder alimentar cada vez más gente, la superficie de la Tierra no aumenta y los alimentos cultivados en el lecho marino todavía no se ven.
Entretenimiento: Los que no trabajen, hay que entretenerlos para que no se les ocurra hacer levantamientos sociales, fáciles de alentar por agitadores, aunque los alimente el Estado. Los que creemos en Él, pensamos que las pandemias, el SIDA, el aumento de los tipos de cáncer, etc. son enviados por Él para que el aumento de la población no sea tan exagerado. Y volviendo a los homosexuales: si adoptan niños, serán aquellos cuyos padres o madre no pueden o quieren alimentarlos y educarlos, encontrarán mucho cariño en los homos. Vamos acostumbrándonos a verlos como algo natural, la mayoría de ellos no tienen la culpa que sean distintos….Peter Haring, México D.F. (¿De dónde saliste, Peter? Muy buena carta, pero el asunto es cultural. Son una minoría –los homosexuales—con gran poder mediático y económico. Repite y ya te daré mi opinión, trabajé un tiempo con Norman Borlaug en la Rockefeller y él estaba en tu línea, que no comparto del todo).







2- Buen día, señor Juan Francisco, sus últimos aportes acerca de la sexualidad me han parecido de un enriquecimiento social muy provechoso y sin la intención de polarizar. Ya el que se sienta ofendido por los comentarios que usted comparte, deberá luchar con sus propios demonios.
Yo me mantengo casi en la misma línea que usted tiene respecto de la homosexualidad, salvo que yo no soy religioso. Me diferencio, de otros no religiosos, en que mi postura no es un anti todo de lo que venga de la religión. Soy pragmático, hay cosas que funcionan en la religión y otras que no, me gusta tomar solo lo bueno. La homosexualidad, desde el punto de vista natural y el mío propio, es una discapacidad humana. Si a la persona que no puede usar sus piernas correctamente, se le llama discapacitado; pues así mismo al que no pueda usar su pene o su vagina de la manera correcta, entonces hay que llamarlo por lo que es. El argumento que utilizan algunos, al decir que en los animales también se presenta el fenómeno de la homosexualidad (he visto perros machos, copulando con otros machos, es cierto lo hay), no significa que sea algo positivo. En los animales el homosexualismo no progresa: imaginemos un león homosexual, su rol en la sociedad de leones no le brinda la capacidad de tener su manada y por tanto tendrá que vivir solitario o morir a merced de otros leones. Los humanos somos más capaces de aceptar a las personas con discapacidades, tarde que temprano rompemos algunos tabúes y eso nos brinda un crecimiento social. Yo acepto plenamente que un homosexual exprese su sexualidad como bien le parezca, siempre que respete la sexualidad de las demás personas. Con respecto al matrimonio entre homosexuales, estoy en desacuerdo con usted solo en la forma, en el fondo sigo en la misma línea. El Estado Mexicano (y cualquier Estado) no debe meterse en asuntos que atañen a la religión (así como la religión no debe meterse con el Estado). El matrimonio es una figura religiosa y el Estado no debe unir a personas en matrimonio, sean del sexo que sean. A lo máximo que puede acceder el Estado, es a unir a personas o grupo de personas en sociedades civiles, de común acuerdo y en un contrato con cláusulas previamente pactadas. De tal forma que la figura de
"Derecho de Adopción" desaparece, porque el Estado no conoce o no reconocería la figura del matrimonio. Y se cambiaría por el derecho individual (respetando el máximo derecho que es la LIBERTAD) a ser adoptado (en caso de que el infante carezca de padres). A partir de allí se podría legislar, con respecto a los derechos de un individuo y no con respecto a los derechos de un colectivo (matrimonio). Y el derecho de todo niño o niña, sería tener un padre y una madre. ¿Por qué?, no por religión, no por moral, no por la ultraderecha, sino porque los recién nacidos buscan el seno materno cuando nacen y buscan una figura de autoridad que los guíe. No es capricho, está escrito en la psique de todo ser humano, diez mil años de humanidad han creado ese instinto innato. El egoísmo irracional que origina esa nefasta idea de que los homosexuales tienen derecho a vivir una vida plena y por tanto tienen derecho a tener una familia, echa por tierra el derecho de todo infante a ser feliz. Por otro lado tenemos a las mujeres homosexuales, ellas bien podrían tener sus propios hijos, incluso sin la ayuda de un hombre (las células madre se pueden transformar en esperma). Este es un tema aún más interesante. ¡Saludos! ….. Artemio Estrella Rodríguez, 35, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Monterrey, NL. (Un abrazo, Artemio, escribe más seguido, lo haces muy bien. Buen batazo).








3- Ya muy famoso JF: Por lo menos en el D.F. ya eres ídolo de los y las homosexuales. Estuve en una tienda muy famosa por Insurgentes sur y en su restaurante escuché la plática de dos chiquillas treintañeras evidentemente lesbianas, que hablaban maravillas del señor de las “LUPAS” y, de su coloquio, concluí que --como ellas-- miles piensan que eres una maravilla –ellas dijeron millones- pero ya ves como son exagerados los metropolitanos. De manera que ten cuidado con la fama no te vayas a ir al cielo como Michael Joseph Jackson. Pues bien, te felicito por los últimos temas que haz tocado por que nos haz puesto a “parir cuates” a mas de cuatro y, por lo pronto, voy a buscar los libros que recomendó Alfonso Bolio que es un “yucahuach” bien sabio, ya que tengo nietos que muy pronto entraran a la adolescencia y ha como están las cosas, “hombre prevenido vale por dos” y siempre hay que escuchar a los que saben y Bolio sabe que sabe. Es fácil colegir que los homosexuales se han aprovechado fundamentalmente del poder económico de algunos que en sus aberraciones y sueños de opio decidieron formar un clan tan poderoso como las mafias sicilianas y han publicitado por todos los medios a su alcance –y vaya que tienen muchos- que ser homosexual es lo máximo y que deben luchar por su “libertad” la cual no debe estar sujeta a las ataduras de ninguna iglesia. Que en cuestión del uso de su sexualidad cada individuo debe actuar a su libre albedrío. Y así usando el poder económico llegan a tener el poder político y a elaborar leyes que luego son aprobadas por diputadetes que el “gay power” puso para eso, como sucedió en Portugal y seguirá sucediendo en otras partes del planeta tierra. El Parlamento de Portugal aprobó el pasado viernes el proyecto de ley del Gobierno que permite el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. La posibilidad de que estas parejas puedan adoptar niños ha quedado fuera, por ahora, de la nueva legislación
. El cardenal-Patriarca de Lisboa, monseñor José Policarpo, indicó que “el problema en cuestión no es la homosexualidad. El discurso tiene otros parámetros. En este momento está en juego la naturaleza del matrimonio, que no es una cuestión religiosa, sino ante todo cultural. Las culturas milenarias consideran el matrimonio un contrato entre un hombre y una mujer, que da lugar a una institución, la familia”. Acá en narcolandia los “mexicanos machistas” fuimos criados para reprobar a los jotitos que llegaron a serlo “haiga sido como haiga sido”; como dice el Comandante Lipe, sin pensar que un día nos puede salir un familiar cercano que le guste “correr pa’tercera” y “que le roben el jom”, y entonces vamos a chillar como Magdalenas. En fin tenemos que estar preparados para lo que pueda venir en el futuro cuando los y las selenitas, venusinas y marcianas nos invadan, por que con tal de tener amores con una venusina por ejemplo; el macho tenga que perder el sello de garantía que durante más de 60 años hemos cuidado como el tesoro más grande que el que descubrió Og Mandino. Pero como dijo el Curita de Tetaroba: “eso si acaso lo verán nuestros tataranietos”. Recibe un abrazo fraternal y mi reconocimiento a tu trabajo…Bernabé López Padilla, director adjunto de MyWife, Los Mochis, SIN. (Un abrazo, mi dilecto amigo y cuarto bat en el arte de redactar con picante, con humor).







4- Estimado Juan Francisco:Sin nada que ver con creencias o inclinaciones, suelo retirarme a la reflexión cuando los tiempos fríos acicalan mi pobre humanidad, por lo que me disculpo no haber escrito antes. Tampoco soy de los que regalen buenos pensamientos en ésta época, porque esos los tengo siempre. Les desearé, a todos los luperos, lo mejor del enero, del febrero, del marzo… de cada día que tengan el enorme agasajo de disfrutar uno más en su vida. Me motiva a escribir la intervención que hiciera mi hijo, Luis Armando, en la LUPA 523 - Hijo homosexual, y que catalogaras con el juicio imparcial que es parte de tu honestidad, como la mejor carta.No necesariamente puedo estar de acuerdo con lo que escribe mi hijo, pero desde aquí, desde este foro que el mismo califica como una aventurada reunión de gentes pensantes, y si me lo permiten los luperos, quiero decirle a mi hijo que admiro que a su edad, 23 años, tenga el valor, la capacidad, la conciencia, como para involucrarse y participar en un tema que de por sí es tan difícil y contradictorio.Respeto su opinión, que quizá es algo de lo meritorio de su mensaje. Lo que nos falta a los mexicanos es precisamente aprender a respetarnos unos a otros. Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con Luis Armando, pero lo respetaré y lo amaré sea como sea. Bendito sea y yo le doy la bienvenida a las Lupas.Mi hijo obliga. Algo tengo que escribir sobre el tema.Faltan quince días para que el jurado califique el premio de poesía Aguascalientes 2010 en el que puse mi mejor empeño. Las buenas intenciones suelen ayudar. Juan Francisco: Ni Luis Armando ni mi hija Ana Gabriela están dados de alta en las LUPAS. Adjunto copia a sus correos para que los des de alta, porque esta cuestión ya es familiar. Te debo algunas cuotas, pero si estás de acuerdo, te las pago con otra comida en donde y cuando tu me digas.
Te mando un caluroso abrazo…Luis Alfonso Villalobos Guerrero, amante de la literatura y de la vida, 8 años luperos, México, D.F. (Con gusto los incluiré, un abrazo y sí te acepto la comida).







5- Mi estimadísimo Kiko: Muchas gracias por destapar la caja de Pandora con tus tres últimos envíos: Hijo homosexual, Hijo travesti e Hijo adoptado. Sin duda, la mejor carta que te han enviado es la de Cecilia Encinas Valenzuela. Es una carta valiente que se atreve a contar lo que le sucedió a su hermano fallecido a causa del Sida. Me parece que su conclusión es magnífica: "lo describo para que sirva de ejemplo y no repitan conductas por temor a la sociedad o a la Iglesia Católica." Es evidente que el tema de la homosexualidad es atractivo por polémico y permite muchas opiniones. Sin embargo, es un asunto tan serio que requiere estudio y mucha reflexión. Me da un poco de pena leer algunas de las cartas que te envían, escritas por Luperos que en uso de su libertad de expresión (que respeto), se dedican a atacar la postura de la Iglesia Católica sin conocerla. Suelen, además, hacer uso de un argumento ad hominem, diciendo que en la Iglesia hay casos de pederastia, (que lamento profundamente), que le impide hablar del asunto por carecer de calidad moral. Desde hace varios años
he atendido de la mejor forma posible y con magníficos resultados a un buen número de personas con tendencia homosexual. Lo anterior me ha llevado a estudiar a fondo el asunto. Muchos de los textos estudiados los he publicado en: http://www.encuentra.com/portada_seccion.php?id_sec=136. Espero que a más de uno de los Luperos le pueda ayudar conocer estos textos. Se que estos días estás recibiendo cientos de correos al respecto y no me entretengo más. Ya te enviaré luego algo sobre el "matrimonio" entre homosexuales. Recibe un apretado abrazo deseando que Dios te siga llenando de bendiciones en este año que comienza….Pbro. Pablo Arce Gargollo, www.encuentra.com, México, DF. (Pablo es sacerdote del Opus Dei, buen orador y deportista. Ha escrito varios libros, tiene otros dos hermanos en la Obra, y le entiende bien a estos temas. Esperamos tu carta sobre la homosexualidad).







6- ¡Hola Frank! Y a mí que se me ocurre que la Pachamama está haciendo de las suyas para que las uniones no procreen tanto. Y justo es que los que no procrean puedan adoptar hijos, a esos que a los demás les sobra. El estado no debería meterse en estas cosas sino velar porque las familias puedan acomodar sus recursos así que puedan ser satisfechas las "necesidades terrestres del cuerpo y del alma" (Simone Weil, www.institutosimoneweil.net ... aunque mi sitio sigue siendo un desastre y sigo titiritando de frío acá sobre la montaña con el tablero descompuesto...). Dice la Virgen --o digo yo que dice ella-- que mejor sería que sólo tuvieran el "derecho de nacer" quienes han sido expresamente concebidos en el amor y no en el aburrimiento, o en la violencia o en la miseria y a falta de otra cosa. En cuanto al aquelarre que se traen los curas ante la posibilidad de que los gays adopten, se me ocurre que todo eso es parte de una guerra de maricones (en tono despectivo) contra gays (con mis más profundos respetos)". Recordar que --además de que ya el purgatorio con el que me criaron resulta que desapareció, cuándo cómo dónde y por qué no sé-- en el siglo XII creer en brujas era pecado cuando para el XV no creer en ellas se había convertido en él.
Con la consiguiente proliferación de pobres viejas quemadas en la hoguera (pobres y viejas, no ricas, fueran ellas pobres o viejas). La inquisición contra la naturaleza por parte de la Iglesia adopta esta forma también. Niegan la propia naturaleza para corromperla y no toleran a quienes asumen su condición en público. La principal función de esa desastrosa e ilegítima jerarquía eclesiástica es tergiversarlo todo para que el mismísimo demonio por ahí se cuele. "El estado (en este caso el Vaticano) en su intento por controlar más allá de donde puede efectivamente imponerse lo destruye todo"-- como bien observó la Marciana "Virgen Roja" Simone Weil. Lástima que el mismo San Francisco, mi querido Francisco, colaborara con el nefasto proyecto imperial romano llevado a cabo para "criminalizar el pecado"-- O sea, convertir lo que quedaba entre Dios y yo y el cura en algo por lo que se puede ir a la cárcel o quemado en la hoguera aún en ausencia de "daños a terceros". Algo que resulta inconcebible en términos de la justicia. Más de esto en otro momento porque el teclado me trae frita. Paz y Amor…. Sylvia María de Jesús (alias Mamadoc), Valle de Bravo, MEX. (Muy bien Mamadoc, coincidimos en muchos puntos. Ya te conoceré en persona, pero me imagino cómo eres).






7- Yo no sé por qué, Juan Francisco, tanta polémica acerca del homosexualismo, creo que ya es demasiado. Nosotros, como periodistas, básicamente somos investigadores y es lo que hice, investigar, desde este punto científico el homosexual tiene la amígdala diferente a los heterosexuales y el cerebro es similar al de las mujeres.
Desde el punto de vista moral-Católico --que no es lo mismo que Cristiano--, que avienten la primer piedra si están limpios de culpa, tanto hombres como mujeres o sea monjas y...tu sabes, sacerdotes, obispos y demás millonarios, pues solo en EEUU ¿cuantos millones de dólares se han gastado, por "reparación" del daño moral? Y el mental ¿que? Ah, las heridas del alma...Solo Dios sabe. Bueno espero que cuando vengas a Guadalajara pueda saludarte y darte un gran y fraternal abrazo. Mientras tanto pido que Nuestro Señor Jesucristo tenga misericordia de nosotros y de nuestras familias, porque estamos en un mundo tan contaminado en todo aspecto, que haber cuando nos ocuparemos todos de limpiarle, empezando por nuestros juicios…. Lic. Paula Ploneda O., Guadalajara, JAL. (Con gusto te buscaré para conversar, Paula, cristiana no católica).






8- Sr. González Iñigo. Mi padre "reconoció" pocos años antes de partir que sí se puede cambiar de viejo. Me descarta usted como católico porque le digo que soy Teosofista (encontramos a Dios por el conocimiento) y según tengo entendido el católico es cualquiera que lo desee y como sea. Cristiano soy por supuesto más que usted, yo sí creo en Cristo, usted no. Jesús no es para usted el Camino, sino la Iglesia de los hombres. Usted no es cristiano, miente. Es católico, que no es lo mismo (y apostólico y romano). Usted no busca orientar, confortar, ayudar al prójimo, sino un reconocimiento senil (tan humano) que cae en lo material, no en lo espiritual. Usted está tan lleno de soberbia que cree que tiene la verdad nomás porque se dice católico y muchos lo alaban.
Usted no está contra la maldad sino en busca de un reconocimiento a su labor como muchos líderes "Carismáticos" que se "nublan" porque los elogian y "creen" no solo que ya se ganaron el cielo sino que les quedan debiendo. ¿Da tanta hueva leer bien a Cristo? ¿Están tan enredados buscando lo sublime en las calenturas de Salomón que ya se les perdió el camino? Por experiencia le digo; los que se creen muy cerca de Dios cada vez se alejan más. Todo esto es por mi indignación al ver que usted trabaja para fines "personales" y sueña con fines "lucrativos". ¿Suscriptores? Por favor señor González, métase de nuevo a un retiro pero largo, a ver si de una vez por todas se une a los seguidores de Cristo aunque no seamos tan católicos como usted. Usted no habla del Bien y del Mal. ¿Jesús lo hizo? Usted no habla de la comprensión y el amor al prójimo sino de "atraer" mas seguidores a... ¿sus LUPAS o al Opus Dei? Jesús vino a librar una batalla contra el Mal antes y al final de los tiempos ¿y usted, cual es su lucha? Ya le enseñé que el dinero es el Diablo (también te lo dijo Jesús, pero ya ves). Tiene un medio invaluable para realizar una muy buena labor y parece un rosario de auto-alabanzas. Felicidades y que Dios y Jesús lo Iluminen (y no el Cardenal y el Opus Dei)….Martín (buchinichi) Félix Pullin, profesor normalista, Navojoa, SON. (No busco atraer a nadie, y mucho menos al Opus Dei, al cual no pertenezco. Tampoco soy amigo de Cardenal alguno, es posible que te hayan dicho eso en Guadalajara donde mi hermano mayor sí es amigo del Cardenal, pero yo no lo conozco, ni me interesa, repite Martín, puedes ayudar mucho con tus valiosos puntos de vista).







9- Muy estimado Juan francisco, concuerdo con tus criterios sobre la homosexualidad, y creo que parte de ese problema es que muchas veces no se analiza con el rigor necesario, da la impresión en algunos casos de que se le tiene miedo a las razones bien fundamentadas, por ejemplo, el hecho de que se den casos que son más bien excepcionales en la naturaleza, no justifica la homosexualidad aunque con mucha frecuencia se argumente su existencia para justificarla. Al respecto, hace años supe del caso de una señora, muy guapa que no podía concebir, al examinarla encontraron que tenía órganos masculinos ocultos. Por supuesto el secreto médico se impuso y la recomendación al matrimonio fue que adoptaran y tengo entendido que lo hicieron. Hasta donde supe del caso, la señora hizo una vida normal como ama de casa y profesionista. O sea el problema biológico no supuso un problema de homosexualidad. A partir de ese caso y seguramente de otros no podría concluirse que la primera razón sea causa de la segunda, que un problema biológico hubiera sido el que desencadenara la homosexualidad que, repito, hasta donde pude saber no se presentó. Por otra parte, el argumento de que la evolución de la sociedad justifica la creación de leyes que equiparen a la unión de una mujer y un hombres para la procreación, como uno de los fines fundamentales del matrimonio y la familia , con otras formas de unión que por la propia naturaleza biológica de quienes se unen no pueden tener esa finalidad, resulta no sólo una aberración desde el punto de vista jurídico porque las finalidades fundamentales de un tipo de unión y otra no pueden ser las mismas, sino un intento que tendría que ver más con lo ideológico irreal que con una realidad verificada a lo largo de toda la evolución humana. Yo considero que el ser humano es libre para elegir, a su criterio, lo que considere más conveniente y que ello no destruye su dignidad fundamental, pero no lo es para imponer a otros sus criterios dogmáticos.
Los dogmas católicos y de otras religiones no se imponen por ley, sencillamente cada quien en su conciencia los acepta o los rechaza. Pero una ley que equipara a la familia, que supone la procreación, salvo posibles excepciones que no se oponen a ella, con la familia misma es una imposición ideológica y dogmática, y que no dista mucho de otros dogmatismos impuestos y que en la historia de la humanidad han resultado criminales….Iván Paoli, Mérida, YUC./ México, DF. (Excelente comentario, Iván, un yucateco que lee, lee y lee. Un abrazo).






10- Querido Juan Francisco: Mientras tú escribes de homosexuales y prostitutos, las y los heterosexuales seguimos dormidos y aburridos en materia sexual. Las mujeres llegamos cansadas de trabajar y ni nos acordamos del sexo. Queremos unas tostadas de pata y una cerveza, y preferimos ver una película. Sin embargo, hoy leí que hacer el amor al menos dos veces por semana reduce en los hombres casi a la mitad la posibilidad de sufrir un ataque al corazón. Los hombres que hacen el amor de manera más regular tienen 45% menos de posibilidades de desarrollar una condición cardiaca de riesgo, en comparación con aquellos que tiene sólo una sesión de sexo cada mes. Un estudio realizado en Massachussets reveló que el sexo tiene un efecto protector en el corazón de los hombres, aunque no examinaron si el mismo efecto en las mujeres. Piensan de seguro que las mujeres no tenemos corazón
. Para desarrollar el estudio se dio seguimiento, desde 1987, a la actividad sexual de hombres que ahora tienen entre 40 y 70 años. Durante ese periodo se les interrogó sobre la regularidad con la que tenían sexo y al mismo tiempo se monitorearon sus síntomas cardiacos. Los resultados, publicados en la revista American Journal of Cardiology, revelaron que los hombres que hacían el amor al menos dos veces por semana tuvieron menos probabilidades de tener un ataque cardiaco. Además aquellos cuyo apetito sexual era más frecuente y que lo practicaban con frecuencia resultaron ser más saludables en todos los sentidos. Entre otros datos recopilados, se halló que durante el invierno el sexo estimula al sistema inmunológico y reduce las posibilidades de contraer resfriados. Te manda un abrazo cariñoso tú amiga….María del Carmen Ramírez, 56, economista y periodista, Los Ángeles, CA. (Siempre oportuna, Mariquita, un abrazo doble).






11- Papá, dos hampones llegan a un rancho sonorense arrastrando a un camarada. Adentro, hay un Negrón de 1.98m y 130 kg, mezcla de indio Yaqui con africano, limpiándose las uñas con un cuchillo cebollero. - Oye pinchi negro, el jefe pidió que te cojas a este bato, para que aprenda a no hacerse el machito con las mujeres de la banda. -Déjenlo allí en aquel rincón, que más tarde me lo chingo. Cuando los malandros se van el tipo dice: -Por favor Señor, no me haga eso, si usted lo hiciera mí vida se termina, tenga piedad por el amor de Dios. -Cállate el hocico marica y quédate quieto. Al rato vuelven los malandros con otro güey.
- Negro, el jefe pidió que a éste le cortes las dos manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tocar la lana de la venta de cocaína. - Déjalo ahí que dentro de un rato me encargo. Una hora después traen otro cabrón. - Negro a este le cortas los huevos y la lengua para que nunca más se meta con las mujeres del patrón. -Tá güeno déjalo allí en el rincón con los otros. Finalmente traen a otro. - Mira "Negro", a este lo cortas en pedacitos y ¡mandas cada pedacito a su familia! En ese momento, el primer tipo le dice al Negrón, en voz baja: -Señor Negro, señor Negro, por favor no se vaya a confundir: ¡¡Al que se va a coger es a mí!!¿OK? Moraleja: ¡A medida que conoces los problemas de los demás, te das cuenta que el tuyo no es tan grave!...Aldo González Nieves, editor de Ventana, México, DF. (Magnífico sentido del humor, te felicito y repite, querido Aldo, el más serio de mis hijos).




México, DF, miércoles 13 de enero, 2009

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario